A todas las mujeres rurales del mundo -- Juana Borrego

0
53

Ameco Press

El día 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, es un día para valorar la importancia que tienen las mujeres rurales en la estructura social y económica del país y para que se reconozca el trabajo realizado y que realizan en el campo y en el hogar. En España hay más de 8 millones de personas, aproximadamente 2 millones de hogares que viven en la pobreza. Representan más del 20% de la población y la media de la UE se sitúa en el 15%.

La pobreza severa afecta a más de 1.7000.000 personas, aproximadamente unos 300.000 hogares y los que padecen pobreza extrema son unas 500.000 personas.

En el mundo de los 1.200 millones de personas que sufren hambre, el 70% viven en el medio rural, 54 países son más pobre ahora de lo que fueron e n 1.990, las mujeres perciben entre el 30% y el 60% menos que los hombres, 860 millones de adultos son analfabetos y 114 millones de niños en edad escolar no acuden a la escuela.

Con estos datos, me gustaría colaborar para sensibilizar a todas las personas y ayudar a respaldar las acciones destinadas a terminar con la pobreza en el mundo y que exijan al Gobierno claridad y transparencia en sus compromisos internacionales.

Los sindicatos que empiecen a movilizarse para acabar con la injusticia y que las mujeres puedan percibir igual salario que los hombres.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas pobres en el mundo son mujeres y niñas, que viven sin acceso a la educación, a la tierra y a la participación política, sin control sobre sus derechos sexuales o reproductivos, su salud y sus derechos en la familia y en la sociedad; las instituciones internacionales tienen que promover acciones especialmente orientadas a ellas para la creación de un empleo.

Desde la Federación de la Mujer Rural, se trabaja cada día por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, por la igualdad del trabajo, para que se reconozca y se recompense a las Mujeres Rurales, mediante la formación e información, ayudando a las personas más necesitadas para alcanzar un mayor bienestar social y en este día internacional de la mujer rural, quiero felicitar a todas las mujeres rurales del mundo para que juntas podamos lograr el reconocimiento y la igualdad para mejorar el mundo.