La Organización/Comunidad Laicos y Laicas de Osorno entregaron a los obispos de Chile el siguiente Documento (N de la R):
Nullus invitis detur episcopus
El Papa S. Celestino pedía: “Nadie sea dado como obispo a quienes no lo quieran. Búsquese el deseo y el consentimiento del clero, del pueblo y de los hombres públicos. Y solo se elija a alguien de otra Iglesia cuando en la ciudad para la cual se busca el Obispo no se encuentre a nadie digno para ser consagrado”. (S. Celestino a los obispos de Vienne, PL, 434).
Estimados Obispos reunidos en Asamblea Plenaria en Punta de Tralca.
Desde hace casi dos años, ejerciendo nuestro derecho a expresarnos como pueblo de Dios, nuestra Organización/Comunidad de laicas y laicos con participación activa en diferentes instancias pastorales de nuestra Iglesia Católica de Osorno, hemos estado denunciando, clamando, buscando el diálogo y orando para que se busque una salida a la grave crisis que se vive en la Diócesis, como consecuencia de la inoportuna y desconcertante nominación del Obispo, don Juan Barros Madrid, como titular en esta porción eclesiástica de Chile.
··· Ver noticia ···
A los Obispos de Chile reunidos en Asamblea Plenaria – 2016 -- Comunidad Laicos y Laicas de Osorno
Publicado en