Huelga de hambre de Evo para que voten ley
Bolivia. Presidente sin comer durante dos días para que el Congreso cambie elecciones
CARLOS TAPIA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, empezará hoy su tercer día de huelga de hambre. Según el mandatario, esta durará hasta que el Congreso dé luz verde a una ley que permita celebrar elecciones nacionales el próximo 6 de diciembre.
«No voy a levantar la huelga de hambre hasta que se cumpla el poder del pueblo», sostuvo ayer Morales ante un grupo de periodistas. ?ste recibió a la prensa desde un colchón, en el piso del despacho presidencial de la casa de gobierno. Mientras masticaba hojas de coca, «para alivianar la sensación de hambre», declaró que los opositores «se sienten derrotados, por eso no quieren aprobar la ley».
http://www.elpais.com.uy/09/04/11/pinter_410258.asp
SALVAGUARDEMOS LO ESCENCIAL??
Creemos en el Amor, más que en los medios económicos para ser parte del Pueblo que sufre y resiste. El Amor que por encima de las apariencias, es capaz de contemplar la bondad de lo humano. (Fragmento del Credo, de la Organización San Vicente- compuesto por el Padre Isidro Alonso, con los vecinos)
La derecha sabe, tanto en Venezuela como en Bolivia que cada vez que haya elecciones, el pueblo volverá a deslegitimar su propuesta y a fuerza de una catarata de votos, hará avanzar al proyecto socialista, multinacional e indoamericano de Evo??
Es por eso que sabiéndose derrotada, apela a todas las argucias posibles para frenar y desestabilizar el proyecto del pueblo, ante esto caben dos actitudes una es la violencia y otra es la que toma Evo??apelando a la conciencia democráticas de quienes entienden más allá de sus posiciones políticas son Bolivianos??
Otro presidente hubiera recurrido alguna argucia para disolver el parlamento y llamar a elecciones??Pero Evo??no, recurrir a una formula sin lugar a dudas insólita, no es común que un Presidente realice una huelga de hambre, para que el parlamento apruebe una Ley??
Nos habla del talante conciliador de un hombre que se ha ganado un lugar en la historia por hacer presente lo mejor del ser indoamericano y que nos ha mostrado con singular valor??que hay causas por las que uno arriesga todo y no use el poder del pueblo para manipularlo??
Esta actitud que lo legitima como un hombre del pueblo??ojala, los gobernantes de las naciones ricas, tuvieran tanta legitimidad democrática, lo muestra como aquel que nos muestra la actitud interior de una sabiduría ancestral que viene desde el fondo del tiempo, trasmitida generación por generación por los hijos del sol y hermanos de lluvia, una sabiduría profunda que apela más allá de toda postura ideológica y política, a la calidad de lo humano, que esta más allá de nuestros miedos de nuestras compulsiones por sumar poder, riqueza y prestigio??para quienes hoy no entienden sepan, que existe valores más importantes a resguardar que nuestros mezquinos pequeños triunfos??
Tal vez lo que se juega en Bolivia sea más de lo que pensamos, es si lo humanos, trascendiendo nuestro limites, somos capaces de construir??como pueblo??lo esencial de ser humano??y entonces merecer sobrevivir como especie??para eso deberemos todas las manos y los corazones, las espaldas y los espíritus, unirnos para salvaguardar la vida y así hacer posible la continuidad de la especie??Esas cosas se juegan hoy en el proyecto liberador latinoamericano que tiene alma indígena??
(Información recibida de la Red MUndial de Comunidades Eclesiales de Base)
