75 Aniversario del obispo Raúl Vera

0
115

Fuente: Observatorio eclesial
El próximo 21 de junio, fray Raúl Vera López, obispo de Saltillo y de muchas causas, cumple 75 años de vida. Además de ser una celebración importante en lo personal, es la edad en la que todos los obispos al frente de una diócesis, deben presentar su renuncia al papa. Se llama jubilación, y en efecto es un día de júbilo: de fines pero también nuevos comienzos.
Don Raúl, ha sido un obispo más allá de las fronteras de su diócesis y de la iglesia. Es considerado pastor por muchas personas, pueblos, organizaciones y movimientos sociales.

Ha sido una figura relevante en el acompañamiento humano y espiritual a las causas más importantes de nuestra historia reciente. Como tal, fue objetivo de duras críticas tanto por parte de la iglesia institucional como de los poderes políticos en turno. Con todo, él se mantuvo fiel a la iglesia y a las y los pobres del mundo. Los últimos años, con los nuevos aires traídos a la iglesia católica por el papa Francisco, Raúl Vera ha sido una figura clave en la comprensión vaticana de la realidad social, política y eclesial de México. Por ello, resulta especialmente importante este jubileo de quien ha sido llamado obispo por ateos y creyentes.

?l mismo, acompañado de todas y todos los que nos identificamos con su causa y su ministerio episcopal, convoca a conmemorar sus 75 años, en un momento sin precedentes para el país y la humanidad entera.

Para conocer a detalle lo que nos depara esta celebración de la memoria viva de la iglesia liberadora, Fray Raúl Vera invita a un diálogo el próximo lunes 1 de junio, a las 11 del día (hora del centro de México), por las plataformas virtuales de su diócesis:
https://www.youtube.com/user/diocesisdesaltillo1
https://www.facebook.com/diocesisaltillo/