La huelga general de Francia concluye con un campamento de ?indignados? en la simbólica plaza de la República de París y otras localidades de país.
Los indignados franceses vuelven a acampar este viernes en pleno centro de París tras ser desalujados esta madrugada por la Policía.
Asambleas y debates al aire libre, tiendas de campaña en plazas céntricas, redes de solidaridad entre ciudadanos y eslóganes con alto contenido poético y político. Francia asiste estos días a lo que podría ser el nacimiento de su propio movimiento de los indignados. Aunque el contexto es diferente al que vivió España tras el 15-M, muchos ingredientes se repiten: la legitimidad de los dos partidos tradicionales está por los suelos ?François Hollande es el presidente menos popular de la quinta República-, la economía permanece estancada y la falta de alternativas se conjuga con el aumento de la desigualdad y el desempleo mientras crece la extrema derecha encarnada en el Frente Nacional. ··· Ver noticia ···
Inicio Revista de prensa temas sociales ¿15-M francés? La semilla de la indignación germina en Francia al calor...
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.