InicioRevista de prensaiglesia catolica11 lobos vestidos con piel de iglesia. Golpe de Estado, verguenza humana##Mons....

11 lobos vestidos con piel de iglesia. Golpe de Estado, verguenza humana -- Mons. Higinio Alas Gómez

Publicado en

Todos con Honduras

“Antes de formarte en el vientre te escogí, antes de que salieras del seno materno, te consagré: te nombré profeta de los gentiles. El Señor extendió la mano me tocó la boca y me dijo: no les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte. “Yo pongo mis palabras en tu boca. En este día te encargo los pueblos y las naciones: arrancarás y derribarás, edificarás y plantarás. (Jeremías 1.4-9). Este es el retorno de un nuevo profeta que busca defender a sus ovejas. “Yo les mando como corderos en medio de lobos”. (Lc. 10.3)

Los 11 apóstoles de Cristo fueron mártires, con excepción de San Juan. En la actualidad, vemos que los sucesores de los apóstoles en Honduras se han convertido en lobos vestidos con piel de Iglesia. Ustedes, pastores, ¿se han consagrado a Cristo, o se han consagrado al becerro de oro? Qué hará el Pastor Alemán en Roma, se unirá a sus lobos o será fiel a Cristo y al profeta Jeremías? En su consagración apostólica ¿dieron juramento a Cristo o a los imperios de este mundo? ¿Por qué les tienen miedo, si el Señor Dios les ha dicho “Yo estoy con ustedes para librarlos?

Si los militares y la oligarquía que ha dado golpe de estado en honduras ha impuesto tanta represión contra un pueblo que sufre injusticia social, miseria, humillaciones, ello indica que a estas alturas la llamada “época de la democracia”, es una mentira y un engaño para toda la humanidad. un pequeño grupo de fuerzas, sedientas de poder económico y político, está haciendo retroceder todos los logros y avances de la democracia y de la justicia en Latinoamérica y en el mundo entero.

Resulta humillante, para el género humano, que los militares, hablen de su sagrado deber de prepararse para ser los defensores de los pueblos, siendo los que imponen tanta violencia contra sus propios hermanos. Ellos, en vez de defender la justicia y el honor de sus pueblos han sido capacitados militarmente, por el sistema económico y político establecido para ser los verdugos de sus compatriotas.

Es vergonzoso para la historia del genero humano, saber que estamos poniendo los precedentes para ser enjuiciados por las futuras generaciones ante el retroceso de la democracia, la justicia y dignidad humana. Si las organizaciones nacionales e internacionales como la OEA, Naciones Unidas (ONU), instituciones internacionales de derechos humanos, iglesias, cortes supremas de justicia, y tantas instituciones que luchan por la paz y la democracia no son capaces de dejar ante la historia de los pueblos, un ejemplo de justicia y dignidad humana, serán señalados para siempre, como miembros culpables por haber sido cómplices de uno de los retrocesos más negros de la historia humana.

Es causa de dolor y angustia para toda la humanidad, que nos dejemos vencer y no demos marcha atrás enjuiciando y poniendo ante las cortes de justicia a los culpables intelectuales y materiales del golpe de estado contra la sociedad civil que es la que eligió a sus gobernantes. Nos encontramos a nivel planetario al final de un ciclo más del proceso evolutivo de la humanidad, de acuerdo a las profecías, mayas, apocalípticas, egipcias, y de tantos profetas y profetizas.

Tanto ellos como los científicos, astrónomos, arqueólogos y metafísicos concuerdan en afirmar que el año 2012 se cumple el quinto ciclo de millones de años de evolución del planeta tierra. Unos y otros están anunciando las gravísimas consecuencias que tendrá que sufrir la humanidad, por el maltrato que se ha estado dando contra la vida del planeta, especialmente por la ambición de poder económico y político mundial sistematizado y envejecido de las superpotencias.

Las profecías y los estudios científicos, no se han publicado para que se cumplan, sino para prevenir a los pueblos y hacerles conciencia a fin de elevar los niveles de defensa del planeta mediante la solidaridad y espiritualidad de la comunidad humana. El golpe de estado en Honduras es un reto histórico para toda la humanidad para caminar con más definición y firmeza con la finalidad sagrada de la construcción de una nueva sociedad democrática.

Los resultados finales de este reto histórico nos dirán claramente la calificación que merecemos, si de humanos o de verdugos. La ley de la compensación universal, que se cumple irremisiblemente, nos dirá si estamos caminando hacia la vida, la justicia y espiritualidad, o si estamos construyendo nuestras propias tumbas. Unidos a Cristo y a su heroico pueblo,

Últimos artículos

La Confederación de Clarisas de España y Portugal se desvincula de Belorado: «No se puede ser clarisa fuera de la Iglesia»

Religión Digital A través de un comunicado que deja la puerta abierta si 'reconocen el...

Monseñor Iceta, obligado a dialogar con las clarisas de Belorado y convencerlas de quedarse en la Iglesia

Religión Digital El arzobispo de Burgos teme que tenga que decretar la excomunión de la...

Dorothy Day. Perseguida por el amor -- Isabel Gómez Acebo

Cristianismo y Justicia La autobiografía novelada de Dorothy Day nos acerca a la figura de...

Noticias similares

La Confederación de Clarisas de España y Portugal se desvincula de Belorado: «No se puede ser clarisa fuera de la Iglesia»

Religión Digital A través de un comunicado que deja la puerta abierta si 'reconocen el...

Monseñor Iceta, obligado a dialogar con las clarisas de Belorado y convencerlas de quedarse en la Iglesia

Religión Digital El arzobispo de Burgos teme que tenga que decretar la excomunión de la...

Dorothy Day. Perseguida por el amor -- Isabel Gómez Acebo

Cristianismo y Justicia La autobiografía novelada de Dorothy Day nos acerca a la figura de...