InicioRevista de prensaiglesia catolica¿¿PERO A ESTE OBISPO QUÉ LE HAN DADO?? Julián Moreno Mestre

¿¿PERO A ESTE OBISPO QUÉ LE HAN DADO?? Julián Moreno Mestre

Publicado en

Religión Digital

Cañizares1.jpgYo no lo entiendo. Cañizares está ahora burlándose que el gobierno de unas ayuda de 2500 euros a las familias por cada hijo que tengan o adopten. Pues mira que para muchas familias, esta ayuda puede ser primordial para afrontar una baja laboral que les deje a medio sueldo sin el sueldo entero. Se me ocurre las pobres mujeres que limpian en las casas de mucha gente, en muchas ocasiones sin contrato.
Da la casualidad que el PP tenía pensado dar esa ayuda, incluso unos 500 euros más. Pues al cardenal le parece que 2500 euros no es nada, con todos los gastos que produce un niño, 2500 euros es una ayuda que nadie rechaza y ayudar estoy seguro que ayuda.

Pues está claro que Cañizares está perdiendo el norte, y pienso que 2500 euros es un excelente incentivo incluso para promover la vida, una ayuda incluso para madres solteras. Parece que esta medida se ha aprobado hasta en el extranjero, por alemania u otros países. También de ello se quejaban los de HazteOir y los del Foro de la Familia, que en este país no se invierte mucho en las familias, y ahora que se hace desprecia la ayuda del estado.

Pues Cañizares va a tener que entender que él no es quien para ir juzgando las situaciones de ruptura familiar. Tampoco es quien para ir criticando que el estado este ayudando a destruir la familia. La verdad es que las familias pasan por situaciones muy duras, en ocasiones muchas personas que se casan se enteran que están siendo engañadas, que con quien se han casado es un hombre o una mujer con el que no se puede convivir. He visto muchas circunstancias feas, y en mi familia, que divorcios no ha habido, si he tenido que vivir este año la separación de mis padres, los cuales han pasado tantos años juntos por sus hijos, mi hermano y yo. Como para que ahora venga un eclesiástico a decir tonterías sin conocer el caso particular de cada familia.

Una de las muchas amigas de mi madre se divorció de su marido porque este se emborrachaba y la pegaba a ella y a sus hijos, ¿que puede hacer la pobre mujer?¿Perdonarle después de tantas veces?. Otra se divorció de su marido, el cual descuidó por completo su matrimonio cargando soledad y trabajo a su mujer, y tras años divorciados y con dos hijos, el aprendió la lección, han vuelto y ahora aunque no están casados ni quieren casarse, viven felizmente juntos. Hace poco una conocida mía, se divorció de su marido porque le era infiel, y carga hoy valientemente con sus hijos.

Una amiga se divorció de un marido que la denigró durante años, y que encima no le pasa la pensión alimenticia de sus hijas. Y conocí el caso de un marido, hoy fallecido, que se divorció de su mujer porque se había tirado a la mitad de los compañeros del trabajo, y no aguantó que esta la denigrara. En mi academia conocemos la situación de montones de niños que han vivido el divorcio de sus padres, o bien la repentina desaparición de la madre o el padre que se fueron a vivir la vida y nunca más se supo de ellos. O el caso de un vecino, que por poco estuvo por divorciarse, pero la arpía de la novia se quedó con medio piso que el había comprado.

Pues no creo que todo esto sea como para un Obispo lo trivialice. Que los divorcios de mucha gente no son los de la Rocío Jurado, la Rocito o cualquiera de esos famosos que se divorcian, más por trivialidades que luego airean en los medios, y se vuelven a casar por la Iglesia, con la vergonzosa anulación del Tribunal de la Rota. Más merece que se anule el matrimonio a un hombre o mujer maltratados o engañados que a esta gente del mundo del espectáculo.

Pues que el Cardenal diga lo que quiera, en su derecho está. Pero no olvidemos que ciertos comentarios tienen consecuencias, y lamentablemente es la Iglesia la que se lleva tales varapalos. Aunque lo que si me queda claro que el asunto de los 2500 euros despreciando ese dinero, es una cuestión de unos prejuicios que alberga el cardenal contra el gobierno. En ocasiones es mejor que ni asomen. Pues si quiere Cañizares jugar a la política que no se queje si luego el gobierno le trata a él o la Iglesia como se tratan entre si los políticos.

Últimos artículos

Víctor Codina: una Iglesia en camino -- Juan José Tamayo

Amerindia Teología desde abajo El pasado 22 de mayo falleció en Barcelona a los 91 años...

En la fiesta de Pentecostés -- Carmiña Navia Velasco (Colombia)

Enviado a la página web de Redes Cristianas Ven Espíritu Santo, ilumina los corredores oscuros de...

Ven Espíritu Santo que tu Pueblo no vive sin tí -- Xavier Pikaza, teólogo

El blog de Xavier Pikaza Ven Padre de los pobres, ven a darnos tus dones,...

Noticias similares

Víctor Codina: una Iglesia en camino -- Juan José Tamayo

Amerindia Teología desde abajo El pasado 22 de mayo falleció en Barcelona a los 91 años...

En la fiesta de Pentecostés -- Carmiña Navia Velasco (Colombia)

Enviado a la página web de Redes Cristianas Ven Espíritu Santo, ilumina los corredores oscuros de...

Ven Espíritu Santo que tu Pueblo no vive sin tí -- Xavier Pikaza, teólogo

El blog de Xavier Pikaza Ven Padre de los pobres, ven a darnos tus dones,...