Acabo de oír en una emisora de radio el nuevo ataque, en esta ocasión de Monseñor Cañizares, contra el gobierno, la sociedad, la igualdad.
En otras ocasiones ha sido Monseñor Rouco y me imagino que próximamente también saldrá Monseñor Camino, el caso es seguir dando la brasa a católicos, protestantes, ateos o agnósticos, da igual ellos, están en posesión de la verdad absoluta y pueden dar clases de ética y doctrina y repartir mandobles como si el tiempo no avanzase, como si continuasen llevando bajo palio al que se declaró ?caudillo por la Gracia de Dios??, independientemente de los crímenes que cometió para llegar y sobre todo para mantenerse en el poder.
Vaya por delante, para evitar males entendidos, que soy Católico de base, asisto regularmente a Misa y participo de la Palabra y de la Eucaristía. Hasta hace muy poco tuve el privilegio de colaborar con una Comunidad en Vallecas (Madrid) que por sí misma si justifica la venida, el ejemplo y la entrega de Jesús. No voy a decir el nombre de la Comunidad por que estoy seguro que tomarían contra ella las mismas represalias que en su día Monseñor Rouco intentó con la Parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevías, también en Vallecas.
En varias ocasiones estuve tentado a discrepar públicamente de las opiniones, y sobre todo convocatorias populares y populistas, expuestas por una gran parte de la cúpula de la Iglesia, me retrajo la prudencia y la comodidad, mirando para otro lado no se ve la podredumbre, aunque huela mal. Pero como cristiano comprometido, no de los que descargan y tranquilizan conciencias los domingos, óbolo incluido, no debo dejar pasar la oportunidad que me brinda Monseñor Cañizares: Habla del aborto como terrorismo, le aseguro Monseñor que puedo darle ejemplo de lo que es estar en contra del aborto sin castigar a la parte más débil y penada: La mujer que aborta. Puedo estar en contra del aborto y en cambio admitir la libertad de que la mujer decida, poniendo de mi parte todo lo necesario para que no se vea obligada a ello. Eso, Monseñor, es LIBERTAD.
Habla de los matrimonios homosexuales, debería al menos callarse, aunque solo sea por la cantidad de basura que tienen debajo de la alfombra, también le puedo dar una conferencia con ejemplos prácticos de cinismo y corrupción, me pongo a su disposición.
Habla de la destrucción de la persona. ¿Qué persona, Monseñor? ¿Quizá del ser humano que Cristo vino a salvar y dignificar? ¿o por el contrario de todos aquellos que no opinan como usted y que deberían ser condenados irremediablemente?
Habla del divorcio, me imagino que se habrá sonrojado al nombrarlo, por si acaso me permito recordarle que el Tribunal de la Rota disuelve matrimonios católicos con los argumentos más insidiosos, repugnantes y retorcidos que se puedan imaginar. Quiero citar el caso de una celebridad a la que se recomendó que adujese que había cometido adulterio, por tanto la descendencia no era hija de su marido, para así alegar que no se había consumado el matrimonio.
En fin habla y habla con un discurso manido, repetitivo y que solamente complace a beatas, plañideras y la más rancia derecha a la que casualmente siempre apoyan, olvidando a los más necesitados, a los pecadores, a los marginados, a los excluidos. Jesús comía con prostitutas y publícanos y en cambio a los doctores de la religión, fariseos y escribas, los criticó duramente, los desenmascaró e incluso los ridiculizó públicamente sacándoles los colores. Me pregunto de que color pondría hoy en día a la Conferencia Episcopal Española si viniera, posiblemente perdonaría a las que abortan, bendeciría el matrimonio homosexual y a los divorciados en los que primara el amor, El, que vino a traernos el AMOR y la LIBERTAD. ¿Cuántas veces, Monseñor, ha leído San Lucas, 6, 27-31? En el que nos habla de a quien debemos Amar. O San Lucas 6, 36-38, en el que nos dice que seamos compasivos (¿Se enteran Monseñores?, compasivos) o San Mateo en general, y en particular todo el capítulo 5.
Antes le dije que Jesús nos trajo AMOR Y LIBERTAD, de la libertad hablamos otro día o mejor, ¿lo dejamos, Monseñor?.