Las comunidades laicas CVX anuncian que las personas LGTB y las personas divorciadas participan en ellas en igualdad.

0
184

Screenshot_2020-12-02 Manifiesto sobre Diversidad «Viviendo la unidad en la diversidad» ? CVX EspañaLa Comunidad de Vida Cristiana (CVX), que agrupa a 1.100 personas en 35 comunidades de toda España, han hecho público hoy un comunicado en el que afirman, entre otras cosas, que:
«Nuestra comunidad vive como don de Dios el estar formada por personas con orientaciones sexuales diversas, personas en cuyas familias hay miembros LGTB+, personas solteras, casadas y divorciadas. Como integrantes de la Iglesia que son, participan en ella en igualdad, y lejos de cualquier estigma. Por ejemplo, los cargos de responsabilidad y representación de la comunidad están abiertos para todas ellas.»

La CVX, heredera de las Congregaciones Marianas, con varios siglos de antigüedad, es una Asociación Internacional Pública de Fieles de Derecho Pontificio, cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús, y tiene representación en la Organización de Naciones Unidas.

Puede encontrarse el Manifiesto en su página web:

http://cvx-e.es/manifiesto-sobre-diversidad-cvx