Enviado a la página web de Redes Cristianas
Presentación por el Card. Kurt Koch y el pastor Olav Fykse Tveit
El Papa Francisco Y El Pastor Tveit En Lund (Suecia) © L´Osservatore Romano
(ZENIT ? 1 marzo 2018).- Las iniciativas para las celebraciones del 70° aniversario del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y por lo tanto también el viaje papal a Ginebra, serán presentadas mañana, viernes 2 de marzo de 2018, a las 13 horas, en el Vaticano.
Estarán a cargo de la presentación el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y el pastor Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI.
El Papa Francisco fue invitado por el CMI a Ginebra para participar en las celebraciones y por el Consejo Federal Suizo y su Presidente. La posibilidad de este viaje ?está en estudio??, según la Sala de Prensa del Vaticano.
El Consejo Mundial de Iglesias (fundado en 1948) tiene actualmente 348 iglesias miembros: ortodoxas, anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas, de alrededor de 100 países.
La Iglesia Católica no es una de ellas, pero desde 1965 un Grupo de Trabajo Conjunto (JWG) se ha estado reuniendo regularmente para discutir asuntos de interés común y para alentar la colaboración.
Suiza: El Papa visitará el Consejo Mundial de las Iglesias en Ginebra
Declaraciones de Greg Burke, Director de Prensa del Vaticano
2 MARZO 2018ROSA DIE ALCOLEAPAPA Y SANTA SEDE
Francisco Saluda Al Pastor Olav Fykse Tveit © Vatican Media
(ZENIT ? 2 marzo 2018).- El Papa Francisco visitará el próximo 21 de junio el Consejo Mundial de las Iglesias, en Ginebra, con ocasión del 70 aniversario de su fundación.
Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, lo ha hecho público esta mañana, 2 de marzo de 2018.
El Consejo Mundial de las Iglesias ha realizado durante siete décadas un trabajo conjunto buscando la unidad cristiana entre los pueblos, en una organización que engloba a 349 Iglesias presentes en más de 110 países, señala ?Vatican News?.
El programa del viaje será publicado próximamente, puesto que aun no se han acordado todos los detalles de la visita.
?Se trata de una visita muy especial que reafirma estos 70 años trabajando y orando juntos por la unidad de las Iglesias, logrando avanzar en los caminos de unidad cristiana al servicio de la justicia y la paz en el mundo??, ha declarado el pastor Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de las Iglesias, a ?Vatican News?.
Mismas metas cristianas
?Este encuentro es una afirmación del gran fortalecimiento de nuestras relaciones??, ha indicado el pastor Fykse Tveit. ?No sólo trabajamos juntos, también rezamos y caminamos juntos. Y este es el motor de toda esta visita??.
A pesar de la Iglesia Católica no es miembro del Consejo Mundial de las Iglesias, trabaja de manera cercana a él, a través de diferentes organizaciones. El pastor Fykse Tveit asegura que las diferentes Iglesias ?compartimos las mismas metas cristianas: Seguir a Jesucirsto hoy. No insistir en aquello que nos separa sino en lo que nos une??.