Leonor, una psicóloga que pasa grandes temporadas en Libia, y que es gran conocedora del país y sus gentes, mantiene un blog en el que cuenta cómo están en realidad las cosas en Libia, una versión bastante diferente a la propaganda que nos están enviando por todos los medios de comunicación. Aquí va uno de sus últimos posts
En este momento USA está disparando misiles a Tripoli y Benghazi.
Me dicen que en Benghazi dicen que solo disparan al ejercito de Libia para ayudar a los rebeldes y han disparado al hospital más grande de Benghzi. Se habla de 94 muertos y ahora están dando la culpa a Ghadafi, cuando está totalmente parado y no puede utilizar los aviones.
Están matando a gente del pueblo.
Me comentan que los Emiratos y Katar se ha ofrecido a costear esta guerra. Porque USA dice que esta guerra será larga.
Las familias están muy asustadas con los misiles que están entrando.
En este momento hay miles de personas en la plaza verde de Tripoli, en el aeropuerto y en la residencia de Ghadafi que se manifiestan en favor del gobierno.
Gadafi ha dicho: «pido al mundo decidme cual es el error de Libia para que vengais a matar la gente que vive en sus casas. En america no está permitido el asesinato, pero veniis a Libia a matar las gentes en sus casas, destrozar las vidas.
Ni siquiera veniis a hablar o decir que hacemos mal, solo veniis a matar.
Siempre que me habéis pedido ayuda os la he dado. Pido al mundo que digan lo que está pasando.
¿Por qué todo el mundo se lava las manos? Por favor ayudadnos.
Sin embargo USA está diciendo que los lugares que han bombardeado hasta ahora no es nada.
Los Libios son solo 6000.000 de personas. Para qué traéis tantos aviones?.
Parece que realmente están disparando para ayudar a los rebeldes.
Se habla en Libia que se pretende dividir el país en varios y repartirse el petroleo.
La gente está intentando comprender, está asustada y lo más importante es que más del 80% del pueblo Libio está con Ghadafi mal que les pese a tanta gente y quieran demostrar lo contrario.
El pueblo Libio y Libia no se merecen este expolio. Han sufrido tanto para poder conservar lo que tienen y ahora en horas se lo destruyen todo diciendo que es para «liberar el país».