Una gran besada gay recibe al Papa en Barcelona

0
100

El Plural

Más de un centenar de activistas homosexuales se han besado hoy al paso de la comitiva papal por la Avenida de la Catedral de Barcelona y han coreado lemas como ?Yo no te espero??, ?’La única iglesia que ilumina es la que arde» y ?Bote, bote, bote, pederasta quien no bote». De esa manera protestaron contra la visita de Benedicto XVI y contra la Iglesia católica, contraria a reconocer sus derechos.

Los activistas han recibido los abucheos de personas concentradas para ver al Papa y los Mossos d»Esquadra han tenido que interponerse para evitar posibles altercados en los momentos de mayor tensión, según ha podido constatar la Ser.

«La Iglesia ataca los derechos humanos»Jordi Petit, dirigente histórico del movimiento homosexual en Cataluña, ha asegurado que «la jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos», como su insistencia en la prohibición de preservativos.

Por un Estado laicoPetit ha especificado que esta crítica está dirigida a la jerarquía de la Iglesia católica, y no «a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo», y se ha pronunciado por un Estado laico en el que «la política vaya por su lado y en el que la religión sea algo personal».

«Las diferentes maneras de amar»«Estamos aquí para manifestar contra la visita del Papa y hacer un llamamiento al cambio de mentalidad, de la instrucción católica que mantiene una actitud en contra de nuestros derechos de las diferentes maneras de amar», dijo a la AFP Sergi Díaz, uno de los participantes en la protesta.

¿Paz, humanidad y respeto?«Las religiones hablan de paz, de humanidad y de respeto, pero luego estos valores son discriminados», asegura Helena Coll, de 26 años, que también acudió a protestar contra la visita del Papa.

La «juventud del Papa»Los gays y lesbianas han coreado lemas como «Vote, vote, vote, pederasta el que no vote» o «la Iglesia que ilumina es la que arde». Estos gritos fuero contrarrestados por los proferidos por jóvenes que habían ido a ver la salida del Papa del palacio episcopal y que corearon lemas como «Esta es la juventud del Papa».