Enviado a la página web de Redes Cristianas
En esta primera, solicitamos que la alcaldía acepte ser informada y debatir en el próximo pleno, sobre los riesgos por sobrexposición a ondas milimétricas Wi-ffi no ionizantes en el ambiente escolar hasta secundaria, en consideración a los puntos del apartado 8 de la Resolución1815 de la Asamblea Parlamentaria EU del 27/5/2011.
En lo relativo a daños que pudieran causarles en la salud y cómo evitarlos, existe sobrada información relativa a medidas paliativas que se han tomado en países más sensibilizados con esta temática y-o problemática, que afecta muy especialmente a niños y niñas, cuya mente está en formación y el cerebro en crecimiento orgánico.
En general, los ciudadanos estamos expuestos a radiaciones generadas en casa, en la vecindad, en la vía urbana y hasta en el campo, por routers y antenas 5G. A pesar de su invisibilidad, podemos aprender a sortearlas; no así los escolares, que a lo de casa se suma, la del aula, entorno escolar y centros de actividades extraescolares (piscina, biblioteca y conservatorio) que las reciben fijo, unas 9 horas más que los adultos.
La alarmante progresión de trastornos TDAH-CDC y enfermedades como Alzehimer precoz y autismo, requiere implementar medidas cautelares, partiendo de mediciones en el habitat escolar y el aula. Avaladas por sistemas correctores que hace más de una década tomaron países como Francia, Alemania, Austria y otros, eliminaron de las aulas, routers emisores de radiaciones y ondas inalámbricas, siendo sustituidas, por cableado de fibra óptica y toma con clavija, sin menoscabo de funciones informáticas.
Hoy, resultan alarmantes la subida de ?incidencias médicas inexplicables?? en la salud infantil. También las de muertes repentinas en adultos sanos que ?nadie?? sabe porqué, pero vemos como desciende la media de edad de fallecimientos por las esquelas.
Explorar la casuística médica; indagar sobre entornos y condiciones medioambientales e higiene del habitat escolar, se hace obligado. Coincidir con científicos independientes nos ha llevado a concluir que, hoy nos rodean nuevos vectores contaminantes de gran capacidad de penetración en nuestro organismo, pudiendo ser la causa de graves afectaciones a la salud, que nos toca sufrirlos, en ámbitos cada vez más cercanos. Componentes visibles e invisibles, que por su permanencia y progresión, es necesario nombrarlos también en foros institucionales como el ayuntamiento de Hernani.
Acrecienta la sospecha, el hecho de que, todos los grandes medios de comunicación, atribuyen ese exceso de patologías y muertes a causas ?inexplicables??. No lo atribuyen a un exceso de agentes tóxicos medioambientales (radiaciones de ondas milimétricas, de telefonía y fumigaciones con componentes tóxicos en estelas aéreas, latentes en el aire, alimentos y agua). Inciden en personas sensibles y vulnerables, al recombinar con las secuelas derivadas de protocolos extremos en lo sanitario (confinamiento) y docente (aislamiento, distancias). Derivadas de medidas administrativas (pase Covid) discriminatorias y represivas (cierres perimetrales, horarios) injustificadas. A sumar, el que ante agresivas campañas de coerción sanitaria y negatividad mediática, acuden a inocularse con una medicación génica experimental, pudiéndo fácilmente ser la principal causa del exceso de muertes ?inexplicables?? que se dan, en estos dos años.
Vivimos en una sociedad, en la cual el relato y la narrativa de hechos prevalece sin más. Para nuestro grupo de trabajo, importa el diagnóstico o causas de las mismas, pero aún mucho más, cómo evitar-paliar las consecuencias. Buscamos coincidencias con el ayuntamiento, en la necesidad de señalar causas no escuchadas hasta hoy, y trasladar esa información a una ciudadanía desconcertada. También coincidir en la necesidad de buscar soluciones paliativo-operativas no médicas; claro está, siempre que pudieran llevarse a cabo desde la autonomía que le asiste a este consistorio.
NOTA: Es el texto que con fecha 3 de noviembre de 2022, se ha dado curso en el Registro del ayuntamineto de Hernani.
Firmado por los miembros de BIZITZA-Ikigai y SOBERANÍA Y SALUD.
Laura Morejon Martin Aitor Lasagabaster Larrañaga Julen Lizaso Aldalur
DNI: 72490587G DNI: 44125275M DNI: 15866163G
Documento adjuntados:
1) Resolución 1815 del 27 de mayo de 2011 de la Asamblea Parlamentaria UE.
Y 2) Artículos de prensa relacionados con lo argumentado (debajo):
-Carta del doctor Silvano Baztán al director del Colegio Oficial de Médicos de Navarra. (Repaso global)
https://latribunadelpaisvasco.com/art/14991/covid-19-las-incomodas-preguntas-del-dr-silvano-baztan-guindo-a-los-colegios-de-medicos#ath
– La también ?nebulosa?? española sobre datos de excesos de muertes.
https://www.eldiario.es/sociedad/verano-muriendo-gente-esperado-espana-no_1_9272811.html
-Declaración de Criris Médica Internacional por enfermedades y muertes, correlacionadas con las ?vacunas?? Covid-19, firmada por 11.000 profesionales de la salud de todo el mundo.
https://latribunadelpaisvasco.com/art/17595/cientificos-de-todo-el-mundo-aseguran-que-estamos-ante-una-crisis-sin-precedentes-en-la-historia-de-la-medicina-por-las-enfermedades-y-muertes-asociadas-a-las-vacunas-covid-19#ath
-Censura y grandes poderes de manipulación mediática.
https://latribunadelpaisvasco.com/art/17825/google-y-facebook-tratan-de-imponer-a-la-tribuna-del-pais-vasco-una-brutal-censura-de-contenidos#ath
-Tecnologías inalámbricas y wi-fi escolar.
https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/el-maestro-digital-ii
-Control de datos en internet y derecho a la intimidad de los escolares.
https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/el-maestro-tejedor-y-iii