Enviado a la página web de Redes Cristianas
La prostituta Organización de Estados Americanos, OEA, sigue jodiendo a los pueblos latinoamericanos. Nacida el 30 de abril de 1948 para favorecer la democracia entre sus Estados Miembros, su rol no se ha hecho sentir, sin embargo, desde su creación las decenas de golpes de Estado a diferentes gobiernos electos democráticamente recibieron el apoyo de la OEA o fueron muy tibios con sus pronunciamientos, siempre se alió con los militares que eran azuzados y alimentados por Estados Unidos, su patrón. Casi todos los Secretarios Generales electos hasta ahora, incluyendo al actual LUIS LEONARDO ALMAGRO LEMES, han sido gendarmes de los gobiernos gringos. Pero ALMAGRO, ex ministro del Relaciones Exteriores del famoso gobierno de JOS?-PEPE MUJICA de Uruguay es el descaro y cinismo en persona.
Venezuela, por su posición geopolítica y sus inmensos y envidiables reservas mundiales de petróleo, aguas, bosques y biodiversidad, ha estado desde la llegada del recordado y amado por su pueblo presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS a inicios de este siglo, en el ojo de los intereses gringos y la OEA ha sido utilizada como su punta de lanza con sus inmorales secretarios generales. Lo mismo pasó al digno gobierno y pueblo de CUBA que jamás ha aceptado volver a esta nauseabunda letrina imperial después de ser expulsada por los gobiernos gendarmes pro gringos en la década de los 60s.
Con todos los desastres políticos ocurridos en el continente americano con los actuales gobiernos impuestos de MACRI en Argentina, TEMER en Brasil, LOBO y HERNÁNDEZ en Honduras, CARTES en Paraguay, PPK en el Perú, SANTOS en Colombia y NIETO en México, es más que suficiente para darnos cuenta que el neoliberalismo imperialista y guerrerista está en decadencia y no debe continuar en nuestros países.
Debemos propender la llegada de nuevos gobiernos progresistas y declarar nuestro continente ZONA DE PAZ Y DESARROLLO. Los pueblos de Ecuador, Bolivia y Venezuela no deben permitir el regreso a aquellos infames gobiernos del siglo pasado. Vemos con optimismo el triunfo de LENÍN MORENO GARC?S en Ecuador, la posibilidad de la reelección de LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA en Brasil y FERNANDO ARMINDO LUGO M?NDEZ en Paraguay para el año 2018, así como el posible triunfo de ANDR?S MANUEL L?PEZ OBRADOR en México y de la ALIANZA POLÍTICA OPOSITORA en Honduras.
Animamos a los pueblos de Latinoamérica y del Mundo, empobrecido por el capitalismo imperial y que aman la vida y la libertad a tomar conciencia de que nuestros pueblos deben ser verdaderamente libres, soberanos e independientes en sus decisiones. Que jamás los imperios deben imponerse y prevalecer ante la dignidad y soberanía de los pueblos y naciones.
La mejor oportunidad se nos está presentando para deshacernos de la execrable Organización de Estados Americanos, OEA, y fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, que sin los estados imperialistas de Canadá y Estados Unidos, deben salir adelante para el bienestar de sus pueblos. Nuestras riquezas, historia, culturas y potencialidades son enormes para continuar arrodillados frente al imperio.
30 de marzo 2017.