Representantes de pueblos indígenas y comunidades de la Amazonía y Mesoamérica, teólogos, sacerdotes, se unen al llamado del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común

0
71

Enviado a la página web de Redes Cristianas

AGENDA INTERNACIONAL, NOTICIAS, UNCATEGORIZED
Alianza Mesoamericana
15 Febrero, 2016
San Cristobal de Las Casas, 14 de febrero de 2016. La Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica (COICA), la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB), en conjunto con organizaciones indígenas y de comunidades locales provenientes de distintas partes de México, han unido sus voces al llamado del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común.

A partir de un análisis y una reflexión conjunta realizada durante el Encuentro Latinoamericano ?Con la encíclica Laudato S? defendemos los derechos  a la tierra, y el territorio y los bosques?? se ha valorado a la Encíclica como un instrumento esperanzador y que nos invita a tener un mayor compromiso de las naciones y pueblos del mundo para el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y comunidades locales como una enorme contribución para la humanidad, reconociendo que vivimos en un planeta  vivo en donde todos los seres humanos podamos vivir en paz con él igual que lo hacen los pueblos originarios.

Los representantes que han llegado de procedentes de más de 13 países de América Latina también traen consigo sus propios mensajes desde los distintos territorios de la región, los cuales esperan sean acogidos por el Papa Francisco durante su visita a Chiapas, México.

En el encuentro también han participado defensores de los derechos, religiosos, teólogos como el reconocido P. Pablo Richard, Fray Gonzalo Ituarte y el Dr. Juan José Tamayo.

En la foto, representantes de COICA, AMPB, RED MOCAF, el teólogo Pablo Richard, Miembro del equipo interdisciplinar, Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI) y el Dr. Juan José Tamayo. Teólogo