IPS
En un país como Sudáfrica, con 25 por ciento de la población económicamente activa sin trabajo, los desempleados se vuelcan a la minería de pequeña escala, un sector informal de la economía que ofrece un sustento para millones de personas en todo el continente africano.
En Sudáfrica, se estima que hay entre 8.000 y 30.000 pequeños mineros. Pero en el continente podrían haber unos ocho millones, y unas 45 millones dependerían de esa actividad.
El informe Visión de la Minería Africana, de la Organización de las Naciones Unidas, señala que casi 20 por ciento de la producción de oro y casi toda la de piedras preciosas, exceptuando la de diamantes, depende de la pequeña minería.
?No podemos clasificarla de ?minería ilegal?. Es una práctica que tiene años y la gente realiza actividades extractivas en esta zona mediante prácticas tradicionales??, comentó Sizwe Phakathi, responsable de desarrollo sostenible y seguridad de la Cámara de Minas. ··· Ver noticia ···
Inicio Revista de prensa áfrica Regularizar la pequeña minería traería beneficios a Sudáfrica -- Mark Olalde
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.