Enviado a la página web de Redes Cristianas
Natalicio 29-1-1916 – Cambiar la sociedad y desarrollo social
“…El Evangelio es para cambiar la sociedad, para que el hombre aprenda a compartir, aprenda a hacerse hermano en la práctica, organizándose, y buscando como todo el mundo participe, que nadie se apodere de ninguna institución y organización, y que cada organización sea libre y no dependa de otra más allá, de otra más acá; que cada una sea libre, autónoma y juntas colaboren con los demás. Esto es lo que en la Iglesia se llama desarrollo social.
Y si hay desarrollo económico sin desarrollo social, entonces es la peor opresión del hombre. Desarrollo económico significa darle poder a los que tienen fuerza económica, potencia económica, darles poder para que surjan y tengan más entradas, más dólares: no importa que sea a costa de la pobreza del pobre”.
«…Y entonces el desarrollo económico a costa del hombre; que unos vivan a costa de otros; muy contrario al espíritu del Evangelio». (Extracto “El Dinamismo de la Misión Evangelizadora”, Obispo Enrique Alvear, Edic. Fundación Obispo E. Alvear, febrero 1982, p. 10).
Su tumba se encuentra en la Parroquia San Luis Beltrán (lugar de oración que invitamos a visitar), Av. San Pablo 8971, comuna de Pudahuel, Santiago.
Ayúdenos a compartir y a difundir sus ideítas.
Saludos y buen día.
OA.

