NO NOS PODEMOS CALLAR
Los cristianos y cristianas de base de Madrid, ante el momento histórico que está viviendo nuestro país, queremos llamar la atención sobre dos cosas importantes. En primer lugar, el debate, diálogo y discusiones de los diferentes partidos acerca de la dificultad de formar un gobierno de izquierdas que asegure un cierto bienestar a toda la ciudadanía y abarque los serios problemas que tenemos en la actualidad. Creemos que la dificultad de formar un gobierno de izquierdas no está en el rechazo al PP, ni en el problema de Catalunya, sino en aceptar las políticas neoliberales que siguen tanto la cúpula del PSOE como el partido de Albert Ribera.
En segundo lugar, nos parece intolerable que esas discusiones diarias, necesarias por otra parte, que están omnipresentes en la cadenas de la TV, y en la prensa, oculten o dejen en un segundo plano las situaciones de emergencia que vive el país: la corrupción diaria y la descomposición ética que padecemos; el sufrimiento, la humillación, la desesperación en que viven tantas familias, con esos comedores sociales llenos, tantos enfermos, tantos niños y niñas sin la atención que se merecen, tantas personas sin trabajo y sin esperanza de tenerlo, tantos trabajadores mal pagados, tantas personas jóvenes que tienen que huir de España porque aquí no se puede vivir. La misma Cáritas se siente impotente para atender tanta necesidad. A la vez que vemos cómo tantos políticos se han enriquecido escandalosamente y existe tanta desigualdad entre unos pocos multimillonarios y millones de criaturas que no tienen fuerzas para seguir callando y aguantando, etc.
Los cristianos y cristianas de base no debemos tener miedo a hablar, a denunciar estos interminables abusos No tenemos nada que perder. Tampoco debemos tener miedo a que nos echen en cara con qué autoridad o credibilidad nos ponemos a hablar así. Como ciudadanos y ciudadanas nos da vergüenza lo que está pasando en nuestro país.
Jesús decía en el sermón del monte dirigiéndose a la multitud que le seguía, ?vosotros sois la luz del mundo, sois la sal de la tierra??. En estos momentos, queremos que sea el pueblo oprimido, el pueblo olvidado, el que sea una luz que ilumine nuestros caminar, lo mismo por la senda de la política que en la denuncia profética por el sufrimiento de la gente.
Madrid, 22 de Febrero de 2016.