Perú: ?Ministro promueve libertinaje??

0
24

Afirma que Ugarte, en lugar de cuidar la salud, va por otro camino y traiciona a Jesucristo. Un nuevo frente se abrió en las relaciones entre el Ejecutivo y la Iglesia Católica. El cardenal Juan Luis Cipriani arremetió ayer contra el ministro de Salud, ?scar Ugarte, por la campaña de distribución de 18 millones de preservativos en todas las regiones del país para prevenir el VIH/Sida. Acusó al titular de este sector de promover el libertinaje y el abuso sexual.

?Quien tiene la responsabilidad de cuidar por la salud prefiere ir por otro camino: (Dice:) ‘voy a regalar preservativos, 18 millones, no voy a educar a la juventud, no voy a educar a los padres de familia, no voy a educar a esa opinión pública, voy a regalar para que haya más libertinaje, más abuso sexual???, puntualizó en plena homilía dominical en la Catedral de Lima.

Incluso señaló ?refiriéndose a la campaña? ?esta es la traición de la que habla Jesús??.

Por ello, pidió a todos los fieles que hagan un examen de conciencia reconociendo que necesitamos la ayuda de Dios para sobrellevar los problemas y las dificultades.

El arzobispo de Lima sostuvo que es muy urgente la educación moral para saber distinguir lo qué está bien de lo que está mal.

?Hay que saber qué es una trampa, qué es un robo, qué es un abuso, qué es una mentira; de lo contrario, todos vamos por la vida mintiendo, robando, abusando, pero todos somos católicos y muy amigos de cristo??, enfatizó el cardenal con tono irónico.

Comentario de Fran Wieser (Perú)

Si ?todos vamos por la vida mintiendo, robando, abusando??, que nuestro cardenal no tire tan tremendas piedras contra el Ministro, primero. Segundo: El gobierno, del cual el Ministro forma parte, abre espacio para la libertad de conciencia, y no obliga a nadie usar condones.

Si los ?evangelizadores?? a las 60% de mujeres que ? según encuestas (ENDES 1991/92) – usan anticonceptivos, el cardenal del Opus Dei, no puede convencer, y que cuestione autoridad o su propio criterio moral. Y tercero: No creo que Cipriani desee que aumenten abortos y el sida en el país.