InicioActualidad de Redes CristianasParemos el genocidio de pueblo Palestino - Aturem el genocidi del poble...

Paremos el genocidio de pueblo Palestino – Aturem el genocidi del poble palestí -- Comunidades Critianas Populares de Valencia

Publicado en

Comunidades Cristianas Populares

Las Comunidades Cristianas Populares de València –CCPs- no podemos permanecer impasibles ante la tragedia que aflige al oriente medio y queremos manifestar lo siguiente:
1. No falta decir que somos enemigos de la violencia, de toda violencia, incluso la generada por la injusticia de los poderosos o de los invasores, como en el caso de la ocupación de territorios palestinos, por parte del estado de Israel, desde hace décadas.

2. La miseria y la desesperación han sido el patrimonio de los palestinos, durante tanto tiempo, mientras que el estado de Israel se ha negado, sistemáticamente, a cumplir las docenas de resoluciones condenatorias de la ONU, que lo instaban a desalojar los territorios ocupados ilegalmente y a terminar con el padecimiento del pueblo palestino.

3. En estas condiciones, el estado de Israel se ha convertido en el favorecedor directo de la creación de grupos violentos entre los palestinos. Así, pues, Hamàs es el resultado natural –aunque no deseable- del asedio militar, económico y político continuado de Israel sobre el pueblo palestino.

4. Es de todos conocido que la violencia genera violencia y no era esperable que ahora fuera una excepción: la ejercida por el estado de Israel de forma tan brutal y continuada, de la que resulta víctima la totalidad del pueblo palestino, ha generado lamentablemente, aunque previsiblemente, los atentados terroristas de grupos violentos palestinos.

5. Pero estos atentados, siendo del todo condenables, –todos lo son y desde nuestra perspectiva de cristianos aún más-, no legitima al estado de Israel para emprender acciones de castigo contra la población civil, de forma unilateral. Son los tribunales de Justicia y los organismos internacionales los legitimados para intervenir y castigar a los culpables.

6. Y estas acciones belicistas y masacradoras, que ha sido habituales en los sesenta años de ocupación ilegal de territorios palestinos por parte del estado de Israel, se han dimensionado ahora hasta extremos de atrocidad inusitada e increible, por parte de un ejército poderosísimo –el de Israel- que ha convertido en un infierno los territorios palestinos, con miles de víctimas inocentes, la mayoría civiles.

7. De ninguna manera podemos aceptar –ni como cristianos ni como ciudadanos- las falsas razones y los inconsistentes argumentos del estado de Israel, cuando pretende “justificar” una masacre, desoiendo el clamor de todo el planeta y de los numerosos organismos internacionales y personalidades –a los que se ha añadido el Santo Padre-.

8. Especialmente, como cristianos, nos esforzamos en la construcción de un mundo en paz y confiamos en todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para conseguir una sociedad justa, con la ayuda del amor de Dios.

Es por eso que:
-Nos unimos al dolor de las familias de todas las víctimas –israelitas y palestinas- y, como cristianos, imploramos la misericordia de Dios.

-Y exigimos –no desde la fuerza, pero sí desde la razón y desde los fundamentos de nuestra fe-:
• A las autoridades internacionales y a los paises democráticos y civilizados, que pongan fin a esta desgracia, verguenza de la humanidad y hagan cumplir las leyes y el respeto a los más elementales derechos de las personas y pueblos.

• A nuestros pastores, que secunden la iniciativa del Papa y pidan una inmediata y justa solución, a un conflicto que dura ya demasiado tiempo y del que son víctimas, lamentablemente, los más pobres y marginados.

Comunitats Cristianes Populars –CCPs- València

Aturem el genocidi del poble palestí
Les comunitats cristianes populars de València –CCPs- no podem restar impassibles davant la tragèdia que sacseja l’orient mitjà i volem manifestar el següent:

1. No cal dir que som enemics de la violència, de tota violència, ni que siga generada per la injustícia dels poderosos o dels invasors, com el cas de l’ocupació de territoris palestins, per part de l’estat d’Israel, des de fa dècades.
2. La misèria i la desesperació han estat el patrimoni dels palestins, durant tant de temps, mentre que l’estat d’Israel s’ha negat, sistemàticament, a acomplir les dotzenes de resolucions condemnatòries de la ONU, que l’instaven a desallotjar els territoris ocupats il•legalment i a alleugerir el patiment del poble palestí.
3. En aquestes condicions, l’estat d’Israel ha esdevingut l’afavoridor directe dels grups violents d’entre els palestins. Així, doncs, Hamàs és el resultat natural –tot i que no desitjable- de l’assetjament militar, econòmic i polític continuat d’Israel sobre el poble palestí.
4. És de tots conegut que la violència genera violència i no era esperable que ara fora una excepció: l’exercida per l’estat d’Israel de forma tan brutal i continuada, de la que resulta víctima la totalitat del poble palestí, ha generat lamentablement, encara que previsiblement, els atemptats terroristes de grups violents palestins.
5. Aquests atemptats tot i ser del tot condemnables –tots ho són i des de la nostra perspectiva de cristians encara més-, no legitima l’estat d’Israel per emprendre accions de càstig contra la població civil, de forma unilateral. Hi ha els tribunals de Justícia i els organismes internacionals legitimats per fer-ho.
6. Això que ha estat habitual en els seixanta anys d’ocupació il•legal de territoris palestins per part de l’estat d’Israel, s’ha dimensionat ara fins a extrems d’atrocitat inusitada i increïble, per part d’un exèrcit poderosíssim –el d’Israel- que ha convertit en un infern els territoris palestins, amb milers de víctimes innocents, la majoria civils.
7. De cap manera podem acceptar –ni com a cristians ni com a ciutadans- les falses raons i els febles arguments de l’estat d’Israel, en voler “justificar” una tal massacre i en desoir el clam de tot el planeta, amb nombrosos organismes internacionals i personalitats –al que s’ha afegit el Sant Pare-.
8. Especialment, com a cristians, ens esforcem en la construcció d’un món en pau i confiem en tots els homes i dones de bona voluntat, per aconseguir una societat justa, amb l’ajuda de l’amor de Déu.

És per això que:
-Ens unim al dolor de les famílies de totes les víctimes –israelianes i palestines- i, com a cristians, implorem la misericòrdia de Déu.
-I exigim –no des de la força, però sí des de la raó i des dels fonaments de la nostra fe-:
+A les autoritats internacionals i als països democràtics i civilitzats, que posen fi a aquesta desgràcia, vergonya de la humanitat i facen acomplir les lleis i el respecte als més elementals drets de les persones i pobles.
+Als nostres pastors, que secunden la iniciativa del Papa i demanen una immediata i justa solució, a un conflicte que dura ja massa temps i del que són víctimes, lamentablement, els més pobres i marginats.

Últimos artículos

Tamayo alerta contra «la alianza internacional del odio» entre ultraderecha y cristianos extremistas -- José Landi

La Voz del Sur El escritor y catedrático de Teología de la Universidad...

Consternación del Papa por las víctimas de los atentados en Burkina Faso

Vatican News El domingo 25 de febrero se produjeron en Burkina Faso varios atentados terroristas...

La Iglesia manipuló cifras para excluir a más de 300 víctimas en su informe sobre pederastia

Publico El documento presentado en diciembre pasado, publicitado por los obispos como "el más completo...

Noticias similares

Tamayo alerta contra «la alianza internacional del odio» entre ultraderecha y cristianos extremistas -- José Landi

La Voz del Sur El escritor y catedrático de Teología de la Universidad...

Consternación del Papa por las víctimas de los atentados en Burkina Faso

Vatican News El domingo 25 de febrero se produjeron en Burkina Faso varios atentados terroristas...

La Iglesia manipuló cifras para excluir a más de 300 víctimas en su informe sobre pederastia

Publico El documento presentado en diciembre pasado, publicitado por los obispos como "el más completo...