El arzobispo de Valencia, tras los pasos de Rouco
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, emuló ayer la misa de Rouco en defensa de la familia cristiana celebrando una ceremonia en contra del aborto aprovechando el día de los Santos Inocentes.
Entre los asistentes estuvo el vicepresidente del Consell, Juan Cotino, quien se mostró de acuerdo con el arzobispo. Entre otras cosas, Osoro aseguró que el aborto es «la dictadura más tremenda» y consideró que es peor que los campos de exterminio
En su opinión, según recogen los diarios Público y El País, la situación actual es peor que los totalitarismos europeos del siglo XX. «Donde se cuestiona la vida se cuestiona la libertad y se cae en la dictadura más tremenda. Lo hemos vivido en Europa. Ahora, con disimulo más grande y sin campos de concentración, se establece una dictadura peor, porque se ejerce contra seres que no pueden defenderse».
Críticas incluso de Pro Vida
Esta comparación con los campos de exterminio fue criticada incluso por el portavoz de Jóvenes Pro Vida, Javier Pérez, que aseguró que las cifras de aborto son muy preocupantes «pero relacionarlas con los regímenes totalitarios y sus campos de exterminio es poco afortunado».
Tomatada contra el PSPV
Tras la celebración de la misa, unas 500 personas se manifestaron en contra del aborto, convocados por Jóvenes Provida. Por otra parte, una decena de personas, entre los que se encontraban simpatizantes de la organización ultraderechista España 2000, arrojaron tomates frente a la sede el PSPV, en protesta por la reforma de la ley.