«Papa Benedicto: ¡Ordena mujeres ahora!»

0
24

GB: Campaña a favor de la ordenación de mujeres durante la visita del Papa
26 de Agosto de 2010, LONDRES, 26 Ago 2010 (AFP) –
Los famosos autobuses rojos de Londres llevarán mensajes a favor de la ordenación sacerdotal de las mujeres en la Iglesia Católica durante la visita del papa Benedicto XVI a Gran Bretaña en septiembre próximo, anunciaron los organizadores de la campaña.

La asociación Ordenación de Mujeres Católicas (CWO por sus siglas en inglés) lanzará su campaña publicitaria el próximo lunes en una quincena de autobuses que recorrerán durante cuatro semanas las principales arterias de la capital con el lema «Papa Benedicto – ¡Ordena mujeres ahora!».
Benedicto XVI llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre la primera visita oficial de un Papa al Reino Unido desde el cisma anglicano en el siglo XVI, durante la cual visitará Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham.

«No estamos autorizados a hablar de la ordenación de las mujeres ahora que se ha convertido en un crimen grave», dijo una portavoz del grupo, Pat Brown.
«Esta es la manera de difundir nuestro mensaje y una buena oportunidad cuando el Papa esté en el país», precisó.

El Vaticano considera que cualquier «intento de ordenar a una mujer» constituye «un delito grave contra la fe», según un documento publicado en julio que lleva por título «Normas sobre los delitos más graves» y que detalla también nuevas normas para luchar contra los casos de pedofilia.
Contrariamente al catolicismo, la religión anglicana, predominante en el Reino Unido, permite la ordenación de mujeres sacerdotes y debate sobre la ordenación de mujeres obispos.
lgo/ra/am