Monseñor Rafael Palmero, obispo de Alicante: «La homosexualidad es una enfermedad»

0
116

Religión Digital

En una entrevista concedida este fin de semana a Diario Información por el obispo de Alicante, Rafael Palmero, asegura que la sociedad no va por buen camino y que la ley de divorcio exprés en vez de ayudar a que se resuelvan los problemas de la familia facilita su disolución.
El obispo asegura que la Iglesia está por encima de los partidos, y que está predicando, está trabajando, está viviendo la caridad y la fraternidad??

Palmero cargó contra la ley del aborto diciendo que es un crimen y niega que se salgan a la calle porque el PSOE esté en el gobierno, sino por «el momento que nos toca vivir»

«¿Se ha parado a pensar que cuando una mujer aborta puede que no tenga otra salida?», le pregunta la entrevistadora, a lo que el obispo asegura que «cada mujer abortará por unas razones distintas, alguna porque esté convencida de que puede o debe, otras porque se lo dicen, por amenazas??» «La vida es sagrada y hay que protegerla. Todo lo que se haga en ese sentido me parece que es constructivo», dice Palmero, quien, preguntado sobre si entonces el dialogo con ETA está justificado para evitar más muertes, señala que «para dialogar hay que hacerlo entre dos estamentos que estén al mismo nivel y un gobierno nunca puede estar a la altura de ETA ni ETA puede estar a la altura de un gobierno». «Dialogar es concederle a ETA algo que no tiene», dice.

Preguntado sobre el matrimonio homosexual, Palmero dice que uno nace en una familia de un hombre y una mujer. «En el orden humano se pide eso. Uno busca en el diccionario qué es un matrimonio y dice que es la unión estable y duradera de un hombre y una mujer».

Señala además que todo lo que no sea eso dificulta el concepto de familia, y preguntado por si tiene datos que apoyen la afirmación asegura: «Pues el funcionamiento de la sociedad actual. ¡Ya ve como está! Esos son los datos. Creo que no vamos por buen camino, que tendríamos que reconsiderar y buscar una reflexión más seria, más consciente y, a partir de ahí, ver qué medidas tomar».

«¿Qué es casarse? Hasta hace unos años dos personas del mismo sexo vivían juntas, y eso tenía un nombre. Además, ¿quién les ha dado los derechos? ¿Se los pueden dar quienes no los tienen?», dice el religioso, quien también asegura que no hay sacerdotes homosexuales.
«Sería el único colectivo en que no los hubiera porque homosexual se nace», cuestiona la periodista. «Y eso quién lo dice? La biología dice que normalmente es una enfermedad, lo que pasa es que en algún caso puede haber una situación concreta que tenga otra explicación y tal, pero normalmente nadie quiere ser homosexual»

Palmero dice además que el divorcio, en vez de resolver los problemas facilita que se disuelva cuanto antes la familia.

Justifica además su oposición a la asignatura de Educación para la Ciudadanía «porque los padres tienen el derecho a educar a sus hijos y hay que respetarlo. Nadie puede asumir ese derecho y quitárselo a ellos. Si mandas a un niño al colegio y le forman de un modo que tu no quieres, han retirado ese derecho».

Palmero dice que la asignatura «educa en un sentido que no es el que quieren muchos padres». «En Educación para la Ciudadanía se habla de la unión de un hombre con una mujer, de la unión de dos chicos, que hay que experimentarlo todo?? Eso es lo que los padres no quieren», dice.