Te invitamos a que te sumes a la caravana que saldrá este sábado 19 de enero a las 9:30 a.m. de la plaza frente a la Catedral (en el centro de Monterrey) hacia Saltillo, en apoyo al trabajo en defensa de los derechos humanos que don Raúl Vera ha venido realizando desde hace varios años. Si tienes automóvil te pedimos lo compartas con otros compañeros y compañeras.
Don Raúl Vera, obispo de Saltillo, ha sido blanco de amenazas de grupos de poder económico, político y religioso en los últimos meses, por encabezar una defensa comprometida hacia los migrantes, las mujeres violadas por soldados del Ejército en Castaños y los familiares de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos, entre otros casos, en los que las víctimas han sentido hombro a hombro su solidaridad y compañía.
Don Raúl no ha escatimado en su trabajo de defensa y denuncia, por lo que ha sido objeto de hostigamientos y amenazas graves. El jueves 20 de diciembre un grupo de encapuchados allanó la Comisión de Derechos Humanos de su curia. La jerarquía de la Iglesia Católica ha callado ante estos hechos, lo que evidencia la postura de ciertos jerarcas ante la decisión de don Raúl de trabajar en una abierta opción por los pobres.
Don Raúl Vera, fraile dominico, antes de ser enviado a Saltillo estuvo trabajando con don Samuel Ruiz en Chiapas, en donde, según describe él, sintió claramente el llamado a una nueva vocación: estar junto a sus hermanos más pobres. En un claro intento por inhibir su trabajo pastoral en Chiapas, fue enviado a la Diócesis de Saltillo en 1999; sin embargo, desde entonces, su presencia y trabajo ha fortalecido a la comunidad que lo acompaña, brindando a todos esperanza y ánimo para creer que un mundo más libre y justo es posible.
Con esta caravana intentamos brindar un homenaje al trabajo de don Raúl y su equipo. Vamos a manifestarles nuestra solidaridad, admiración y cariño.
¡Te esperamos! ¡Pasa la voz!
Lleva contigo alimento para ti y para compartir, pues tendremos una convivencia con personas de la comunidad de Saltillo. Te agradecemos no llevar distintivos de partidos políticos u otras asociaciones.