Día internacional por el reconocimiento paritario de las mujeres en la Iglesia Católica
Queremos en la Iglesia Católica una revisión de los ministerios ordenados adaptados a las necesidades actuales.
Pedimos una nueva visión de las relaciones dentro de la Iglesia. Es necesario que sean horizontales y paritarias, donde la mujer nunca sea excluida por razón de sexo.
Exigimos un lenguaje inclusivo y nuevos símbolos que nos visibilicen, porque estamos dando testimonio de servicio diaconal y ayudando a que la sociedad evolucione hacia formas menos patriarcales.
Deseamos que dentro de la Iglesia se haga realidad la proclamación que Jesús de Nazaret nos enseñó: una relación gratuita de amistad con Dios y entre nosotros (Jn 15,13ss).
(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).
25 de Marzo del 2008
PER QUÈ HI SOM
Voldríem en l’Església Catòlica una revisió dels ministeris ordenats, adaptats a les necessitats actuals.
Demanem una nova visió de les relacions en l’Església. Caldria que fossin horitzontals i paritàries, on la dona no sigui mai exclosa per raó de sexe.
Exigim un llenguatge inclusiu i nous símbols que ens visibilitzin, perquè hi som, donant testimoni de servei diaconal i ajudant a que la societat evolucioni cap a formes menys patriarcals.
Desitgem que dins l’Església sigui realitat la proclamació que Jesús ens va ensenyar: una relació gratuïta d’amistat amb Déu i entre nosaltres. (Jn, 15,13 ss).
25 de març del 2008
Para más información: dones.esglesia@terra.es