…Y suma y sigue. El locutor «estrella» de la Cadena de los Obispos, condenado varias veces en los tribunales de Justicia por insultar a diferentes personalidades de nuestro país, sigue erre que erre, en sus trece. Ahora , otra vez, arremete contra el Cardenal de Barcelona porque lógicamente, como tantísimos miles y miles de españoles,creyentes o no, él desearía que este locutor «estrella» no siguiera haciendo tanto daño desde la Emisora de la Conferencia Episcopal y fuera cesado. ¿Volverá a renovarle otra vez el Cardenal Rouco, su principal valedor?( Redacción de R. C.)
Ha perdido los papeles y arremete ya contra la mano que le da de comer y le concede el micrófono para que tenga voz.
Federico Jiménez Losantos arremetió, una vez más esta mañana en su programa, contra el cardenal de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, en su estilo vitriólico de siempre. «Al cardenal Sistach, al que sus enemigos, que son bastantes, llaman Nostach», dijo el locutor de la cadena de los obispos. Y añadió que el purpurado catalán se dedica, en sus reuniones en la Conferencia episcopal, a pedir «mi dimisión y la de César».
Y así a las 6, a las 7 y a las ocho de la mañana. En todas las franjas horarias, repite lo mismo, aunque subiendo de tono y de saña. Y dispara contra todo lo que suene a eclesial en Cataluña. Primero pone a caer de un burro a «Pipo Carbobell, miembro de Cristianisme y Cultura de la Fundación Maragall».
Después critica a Radio Estel, la cadena de emisoras de los obispos catalanes.Y, en vez de alegrarse porque le dieron 7 licencias más, ironiza: «Es extraño que no la oiga nadie. La última medición les deva 7.000 oyentes. Tengo yo más en un minuto». Y ya de paso ataca, con sus insinuaciones ridículas sobre su apellido, a mosén Matabosch, «que no es Matacope, pero es la mano derecha del cardenal».
Y, por último, se queja: «¿A quién pedir auxilio? Al cardenal, no. Es el jefe político-espiritual de Carbonell. Sus enemigos le llaman Nostach. Pero no podemos dcir que no está. Está siempre. Para pedir en la Conferencia episcopal que a mí no me renueven el contrato y a César, tampoco».
Con estos amigos en el púlpito de la COPE…