Los indignados del Banco Continental -- Rodolfo Cortés Calderón

0
49

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Cuando hablamos de indignados no nos referimos a la familia ROSENTHAL, los potentados y mafiosos del Banco o del Grupo Continental, ya que en esto hay de ?indignados?? a indignados. Nos referimos principalmente al pueblo trabajador y a pequeños ahorrantes que ahora tienen en riesgo sus derechos laborales y los pocos ahorros que pudieron acumular con esfuerzo, bien como empleados del Banco o de cualquiera de las empresas del Grupo Continental.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS, con ETEL DERAS a la cabeza, hizo saber al público que el Estado de Honduras no aceptó la liquidación voluntaria, propuesta por el Directorio del Banco Continental, poniendo en precario los intereses de los trabajadores y ahorrantes, ante la decisión de enjuiciarlo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Según informaciones públicas, se verán afectadas directamente más de 11 mil personas; indirectamente más de 25 mil; pero los afectados totales trabajadores, empleados, ahorrantes o tarjetahabientes, quizá llegue al medio millón de personas. Una crisis sin precedentes.
Pero hagamos un análisis sencillo y lógico de lo sucedido: Honduras desde hace más de tres décadas vive inmersa en un mar de corrupción (narcotráfico, lavado, saqueos de dineros del Estado, compra de conciencias, tráfico de personas, etc.) que han implicado a las altas cúpulas de los gobiernos de los partidos Nacional y Liberal coludidos con toda clase de actos indeseables e inmorales que acontecen en Honduras.

Si creen los ROSENTHAL y otros narcotraficantes que se van a escapar de la Ley KINGPIN (Ley de los Capos del Narcotráfico), de las decisiones de la OFAC y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, están más que equivocados y por allí desfilarán otros peces gordos del bipartidismo empresarial. Se mencionan entre otros bancos investigados a FICOSA, LAFISE, PRO AM?RICA, BANCO DE OCCIDENTE, etc. y muchas empresas extranjeras.

Hoy a los ROSENTHAL les dan a beber de su propia medicina. Estos liberaloides que han jugado con la dignidad de Honduras haciendo con la justicia, igual a los cachurecos, lo que se les antojaba en la repartición del ?manto sagrado?? que es la Patria, hoy pagan caro su pecado.
Aunque nosotros estamos conscientes de la doble moral del gobierno de Estados Unidos que ya antes castigó, no con el cierre o la liquidación, sino con multas a otros bancos lavadores relacionados al narcotráfico, como Bank Of América y el Banco HSBC de capital inglés.
El emperador de Honduras, el moderno Pilatos, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, se lavó las manos señalando que este es un problema entre el Banco Continental y el Gobierno de los Estados Unidos. ¡Habrá visto usted tanto descaro de un régimen bastardo! Y, ¿dónde queda la dignidad de los ciudadanos, sus derechos y la imagen de país y de Estado?

Pero también es bueno señalar y debe ser motivo de reflexión para todos los trabajadores de Honduras que sólo por trabajar en grandes empresas financieras, bancos, cooperativas u otros organismos financieros se creen ricos, potentados o hasta dueños de estas empresas y se vuelven tan perrunos y serviles que son capaces de besarles hasta las partes íntimas a los amos. ¡No debe ser así compatriotas!, ustedes deben de estar siempre al lado de la clase trabajadora, de las luchas populares que son bienestar para todos. ¿Cuántos de ustedes obreros, trabajadores o empleados despedidos o afectados participaron alguna vez en las caminatas de las antorchas? ¿Cuándo se sintieron indignados? Tal vez nunca. A ustedes les pasó lo que proféticamente anunció BERTOLT BRETCH, el alemán que vivió la tenebrosa era hitleriana: ?hoy me afectan a mí, pero ya es tarde!
Como dice el mordaz y contundente columnista José Ramos Pineda: ¡SIMPLE!, queremos la CICIH. Nosotros agregaríamos, el hedor de la corrupta Corte Suprema de Justicia ya no se aguanta, lo mismo el de los traficantes del Congreso Nacional.

12 de Octubre 2015, DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA Y POPULAR