El coordinador en Galicia del grupo cristiano socialista del PSOE, Miguel Ángel Fernández, animó hoy a todas las personas que profesan esta religión a discrepar del rumbo que «está tomando la Iglesia Católica en España».
Tras la convocatoria de la manifestación del pasado domingo a favor de la familia, Fernández hizo este llamamiento en el que alienta a que se tome «posición tanto dentro de la Iglesia como en la propia sociedad, porque el silencio no es evangélico».
«Consideramos que la visión cristiana sobre la familia es una propuesta muy rica y enriquecedora para la vida social, pero pierde toda credibilidad cuando se usa como un elemento de confrontación social y política», argumentó.
Fernández, que es el secretario general de la agrupación socialista de Sarria, aprecia que «la mayoría de los católicos y buena parte de los obispos no comparten el espíritu de un acto realizado bajo el sesgo sectario y fundamentalista de algunos movimientos católicos».
«Estamos convencidos que el amor cristiano tiene capacidad para acoger y promover en su seno los valores positivos presentes en el cambio cultural, tales como la libertad del amor y la emancipación de la mujer», sentenció.
Con todo, advirtió de que este grupo comparte las políticas «llevadas a cabo en esta legislatura a favor de la conciliación entre la vida laboral y familiar, la lucha contra la violencia de género e incluso la educación de nuestros hijos en la ciudadanía activa».