Zero Hedge (Traducción de Redes Cristianas)
Los resultados ?reales?? de las pruebas de estrés de Oliver Wyman han salido a la luz, a través de Bloomberg, y hay algunas conclusiones escépticas que obtener. La pérdida esperada para los bancos españoles en el peor escenario de una prueba de esfuerzo es de 253-274.000 millones (y 173-194.000 millones de euros en la situación base). El déficit de capital anunciado en el escenario de estrés de 51-62.000 millones de euros asume algunas cosas bastante interesantes:
— La pérdida esperada se ve compensada por 98.000 millones de provisiones salientes (que tendrán que ser compensadas ??por algo y si las salidas de depósitos siguen, en lugar de disminuir, entonces esto sólo acelera la infra-capitalización ); y
— Nueva generación de beneficions de 64-68.000 millones parece algon notable para un sistema bancario que está indisolublemente ligada a sus bonos soberanos y en bancarrota por sí mismo;
— No vamos a especular sobre cómo un sistema bancario quebrado puede tener un «colchón de capital en exceso» de 33-39.000 millones.
Parece claro que ajustar estos indicadores a cualquier sentido de la realidad significa que la pérdida real (o déficit de capital) será bastante más de los 100.000 millones de euros asignados al país. Sólo nos preguntamos si Oliver Wyman fue pagado, como debe ser, en acciones del Banco de Santander, con derechos a 3 años.
Y para que el mensaje no se pierda, lo repetimos: el sistema de insolvencia de la banca española se espera que genere hasta 65 mil millones en ganancias (!). Sin embargo, de acuerdo con el MSCI, la capitalización de mercado del sistema bancario español es en total… 91.820 millones de euros.