El número 2 del PSOE defiende a la prensa criticada por el episcopado
José Blanco ha aprovechado la reunión que ha mantenido hoy en Pamplona con la Comisión Ejecutiva del PSN para responder, desde la Cadena Ser a las críticas que ayer realizó la Conferencia Episcopal contra ?algunos medios de comunicación??, en las que les responsabilizaba de la pérdida de influencia de la Iglesia entre sus fieles. El secretario socialista ha invitado al órgano de los obispos a que escuchen la COPE para ?abandonar la hipocresía?? y darse cuenta ?del verdadero problema que tienen??.
Las críticas de la Conferencia Episcopal se enmarcan en el análisis sobre la pérdida de influencia entre sus creyentes que difundió ayer, y que repartía responsabilidades en diversos frentes, la mayoría ajenos a la organización eclesiástica. Entre los culpables, el texto citaba a ?algunos medios de comunicación?? por las imágenes ?parciales, sesgadas y distorsionadas?? que ofrecen de la Iglesia.
Abandonar la hipocresía
Ha sido esta parte en concreto la que ha merecido la crítica de José Blanco, que se ha referido en los siguientes términos al órgano que patrocina Rouco Varela: ?Le invito a la Conferencia Episcopal, si le echan la culpa a los medios de comunicación, que escuchen la COPE. Creo que sería un buen ejercicio. Así, seguramente, abandonaría la hipocresía y se daría cuenta del verdadero problema que tienen??.