JORNADA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA. Jacques Gaillot, obispo de Partenia

0
49

Partenia

Unos responsables de asociaciones me invitaron a la Estación Montparnasse de París para visitar sus puestos y sensibilizarme a los derechos de los homosexuales en todo el mundo. Mucha gente pasaba. Algunos se detenían y se informaban. La asociación SOS homophobie me da su informe anual: un libro compuesto de testimonios.

El capítulo sobre las religiones no tiene desperdicio: « Todas unidas contra la igualdad de derechos. » ¡Sigue el artículo sobre: « La lucha homófoba de las instituciones religiosas »!
Unos paneles explican que la homosexualidad todavía es vivenciada como un drama familial, social o profesional.

En más de 80 países, es pasible de cárcel, de sanciones corporales o de muerte. 9 países condenan a muerte a los homosexuales. En Arabia Saudita, dos gays fueron decapitados. En Irán, dos homosexuales de 16 y 18 años fueron ahorcados.
Voy de puesto en puesto, descubriendo la sensibilización que se está realizando en medios escolares y las iniciativas que existen para los jóvenes homosexuales aislados y con tentaciones de suicidio .

En el momento de marchar, me piden que escriba unas palabras en un gran panel. Unos viajeros se detienen al pasar para mirar lo que escribo.

« Si rechazo al otro en su diferencia, permanezco extranjero a una parte de mí mismo. »