(RD/Efe).-El dirigente de IU, Gaspar Llamazares, ha lamentado hoy que la Iglesia rechace la selección embrionaria con fines terapéuticos y ponga ‘un espermatozoide o un embrión’ por encima de la vida de un niño y ‘la calidad de vida de su hermano’.
En declaraciones en el Congreso, el líder de IU ha criticado la postura que han mantenido las autoridades religiosas ante el nacimiento de un bebé en Sevilla, que fue seleccionado genéticamente para curar a su hermano que sufre una enfermedad hereditaria, la beta-talasemia major, anemia congénita severa que le obliga a someterse a constantes transfusiones sanguíneas.
‘Pensaba que quedaba algo de humanidad y de caridad’ en la jerarquía eclesiástica, ha dicho Llamazares, para quien ‘el dogmatismo termina donde empiezan los derechos’, en este caso, ha añadido, ‘el derecho de estos dos niños’.
Sin embargo, la Conferencia Episcopal cree que el nacimiento de esta persona ‘ha venido acompañada de la destrucción de otras, sus propios hermanos, a los que se les ha privado del derecho fundamental a la vida’.