II FORO SOCIAL MUNDIAL SOBRE LAS MIGRACIONES. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

0
64

Asociacion pro Derechos Humanos de Andalucia

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados e España (FERINE) se incorpora al Comité Organizador de Foro
Esta Organización, constituida por una decena de asociaciones de inmigrantes y refugiados de distintos países latinoamericanos, europeos y africanos pretende, con su labor, fortalecer las estructuras de las asociaciones de inmigrantes en España así como trabajar en todos los campos relacionados con la realidad de los refugiados e inmigrantes en el Estado Español y la UE.

Con la incorporación de FERINE al Comité Organizador del Foro se fomenta y se fortalece la participación activa de las Asociaciones de Inmigrantes como sujetos protagonistas en los debates, talleres y reflexiones a desarrollar en el Foro.
El Comité Internacional Preparatorio se reunirá en Barcelona

Contando con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Comité Internacional Preparatorio del II Foro Social Mundial de las Migraciones se reunirá en Barcelona desde la tarde del 4 de hasta el 5 de mayo en el Institut de la Mediterrània. La labor de este Comité se centrará en debatir los objetivos y actividades a desarrollar en este encuentro mundial que cuenta ya con el apoyo de importantes personalidades como Eduardo Galeano, Francois Houtart o Jean Ziegler.

Las organizaciones que deseen participar en la constitución de este Comité deberán ponerse en contacto con: secretaria@fsmm2006.org

Reunión preparatoria en Andalucía.

El pasado día 29, mas de una docena de organizaciones se reunieron en Sevilla a nivel andaluz para preparar una campaña sobre la ciudadanía de residencia y el derecho al voto de los inmigrantes. CEAR, APDHA y Acoge (miembros del Comité Preparatorio) informaron de la situación del Foro Mundial de Migraciones, plazos, posibilidades de participación, etc… y se decidió hacer desde estas reuniones el seguimiento de la preparación y participación desde Andalucía en el mismo.