En Badajoz, bajo el lema ?Trabajando juntos por Extremadura??, se han reunido más de 1200 evangélicos en el I Congreso Internacional Evangélico celebrado recientemente en el Palacio de Congresos. En su desarrollo se trataron temas como la drogadicción, la inmigración, la problemática de la mujer y la familia, y la cooperación transfronteriza entre las diferentes entidades que participan. Al acto han asistido personas de España, Portugal, Finlandia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y México.
Además se ha organizado un concierto público de gospel, ofrecido por el Coro Africano Ebenzer de Almada, de Portugal, y de música contemporánea, a cargo del Instituto Canción Marcos WITT, de España, y el Coro Regional de las Iglesias Filadelfia. Este Congreso es el primero que se celebra en el nuevo Palacio de Congresos de Badajoz, que acoge como primera actividad la inauguración del Congreso Evangélico.
Al congreso asiste el único diputado gitano del Parlamento extremeño, Francisco Saavedra, quien ha resaltado que la comunidad gitana de la región está «muy orgullosa» de que se celebre en Extremadura, ya que un 90 por ciento de los gitanos extremeños son evangélicos.
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor García Aracil, mostró con su presencia en la inauguración ?la unidad entre las distintas iglesias que siguen a Jesucristo??, según comentó él mismo.