Honduras: un estado chiringo -- Rodolfo Cortés

0
38

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Honduras para el sistema imperial capitalista neoliberal siempre ha sido una nación laboratorio, una estación experimental. Lo que ya no sucede en Honduras no se ve en otra parte del mundo. Somos una vergüenza como nación. Un estado conejillo de indias. Pero los resultados no son para aplicar en Estados Unidos, sino para imponer en todas las naciones de la órbita yanqui, indignas y sumisas. Lo que pasó con el golpe de Estado de 2009 es una muestra de ello, que después lo aplicaron en Paraguay y lo utilizan en Venezuela.
Pero usemos la palabra chiringo en las dos acepciones: como una cosa pequeña, corta o limitada, pero también como andrajo o trapo viejo.

Para el golpe de Estado 2009 dos ?poderes?? del Estado (Legislativo y Judicial-actuando como borregos de la Embajada USA) se ensañaron contra otro, el Ejecutivo, aún cuando el papel mojado que se llama Constitución, ramera prostituida, dice que son tres poderes ?complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación??.
Hoy día el poder Ejecutivo, que tiene carácter dictatorial, junto al Legislativo que tiene carácter borreguil y sumiso, han dejado la institucionalidad del Judicial de Honduras en el limbo, sin autoridades judiciales legales, como Estado anárquico.

En este momento Honduras tiene 23 magistrados propietarios para algunos, pero sólo 8 para otros. Para otros hay completo vacío. Los primeros 15 prácticamente vacaron el 25 de enero y ese mismo día se rompió el Estado de Derecho porque no se eligieron los 15 magistrados nuevos.
Lo que ha sucedido con lo de la elección de la Corte Suprema de Justicia (que de eso no hay tal) era lo esperado. Hay un pleito de intereses, no por el bienestar del pueblo o la Patria, porque todos los políticos de los siete partidos (bribones de siete suelas) enfrentados, todos tienen el mismo origen y práctica en el bipartidismo. Todos y todas han mamado las mismas mañas y triquiñuelas y sufren similar mongolismo político. Los tres poderes del Estado y los siete partidos son verdaderas letrinas nauseabundas.

Además, cómo se puede escoger una lista de mujeres u hombres probos, honestos, patriotas, amantes de su pueblo de una lista de delincuentes (candidatos/as a magistrados/as), propuestos por delincuentes (embajada, gobierno, sociedad civil, iglesias, empresarios, obreros, etc.) y escogidos por delincuentes (Junta Nominadora) en un proceso muy oscuro, contaminado y más hediondo que las peores aguas negras. Esto es pedirle mangos al higo.
Con esto queda demostrado que lo que sucede en Honduras no es un asunto de partidos políticos, sino del sistema corrupto imperante MADE IN USA.

En este momento de crisis y de tensión los brujos de Chinda, Ilama, Yarumela, La Paz y Olancho están negociando la nueva pócima judicial que le darán al pueblo, que no será otra cosa de lo consabido ?S?LO POR ESTA ?NICA VEZ??.
¡HONDURAS SIEMPRE SERÁ UN ESTADO CHIRINGO MIENTRAS LA CIUDADANÍA NO ADQUIERA CONCIENCIA DE LO QUE SE MERECE, AUNQUE YA LO DIJO UN PENSADOR Y ARDE EN EL ALMA: LOS PUEBLOS SE DAN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN!
Una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución de la República sería la mejor solución pero con responsable, consciente y verdadera participación popular.
30 de enero 2016.