Honduras: juicio político para Joh -- Rodolfo Cortés Calderón

0
181

Enviado a la página web de Redes Cristianas

La desesperación y desgracia del pueblo hondureño con la llegada de los siete jinetes del apocalipsis: narcotráfico, corrupción, pandemia COVID, lavado de activos, desempleo galopante, politiquería y militarismo (pandillas y encostalados) tiene de correr a esta ciudadanía digna de mejor suerte.

Honduras es un Estado fallido, sin institucionalidad, sin leyes y con tres poderes que han convertido la nación en un potrero, un narco-estado, donde cual Midas se reparten descaradamente el botín del erario público y desprestigian la imagen de esta digna nación y valiente pueblo.

Pero lo más triste de esta horrible pesadilla es que todo sucede con la venia de organismos internacionales y gobiernos extranjeros. Existe complicidad del BCIE, FMI, ONU, OEA, etc. y de varios gobiernos del mundo como Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Taiwán y la Unión Europea que conociendo la calaña de gobierno y de sátrapas que ?administran?? Honduras le sueltan el dinero por raudales, con lo que se vuelven cómplices de la tragedia.

Un pequeño grupo de tres parlamentarios con el propósito de liberar la sociedad hondureña de ese cáncer y recoger el clamor universal de este pueblo, presentó a la Junta Directiva del Congreso Nacional, dirigida por una mafia, una iniciativa de JUICIO POLÍTICO (impeachment) contra el narcotizado, corrupto y megalómano presidente del régimen de Honduras, Juan Orlando Hernández, JOH.

UNA HU?RFANA MOCI?N

La semana pasada tres dignos ciudadanos Luis Redondo Licona y David Armando Reyes del partido Unidad e Innovación-Socialdemócrata y Jorge Cálix de LIBRE –representando el hartazgo del pueblo y el descrédito en que han sumido a Honduras los narco-político-banqueros, presentaron ante la Junta Directiva del Congreso Nacional una solicitud de Juicio Político contra Juan Orlando Hernández.

En el documento ellos exponen que mediante los «procedimientos constitucionales y legales se inicien los trámites necesarios para seguir el juicio político para el titular del poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, por actuaciones contrarias a la Constitución de la República».

La otra razón que esgrimen es que el presidente está «vinculado en múltiples juicios contra narcotraficantes que se judicializan en Estados Unidos» y que «lesionan el interés nacional e internacional».

EL NARCOPARTIDO NACIONAL

El partido Nacional fundado por el conservador Manuel Bonilla en 1902, está señalado y permeado hasta el tuétano en el trasiego de narcóticos desde hace varios lustres.

Desde hace cinco décadas se señala a gobiernos, civiles y militares, de estar metidos en este sucio negocio. Pero la gota que rebasó el vaso son los últimos tres gobiernos del partido Nacional desde el 2010 con Porfirio Lobo Sosa hasta este año, con casi 8 años del dictador Juan Orlando Hernández, ambos con serios y fundamentados señalamientos a cercanos familiares por fiscales y jueces de Nueva York, Estados Unidos.

LOS APÁTRIDAS LEGISLADORES

Pero sucedió lo esperado, el puticlub parlamentario no le dio a la moción la ansiada importancia esperada por el pueblo, contrario a esto burló sus aspiraciones donde prácticamente los 128 representantes de los 8 partidos, Nacional, Liberal y partido Libertad y Refundación (LIBRE), que no asumió una posición beligerante y digna, sino floja como su cacique Mel Zelaya y los cachurequizados partidillos Democracia Cristiana, Unificación Democrática, Anti Corrupción y Alianza Patriótica, representados en la misma, le dieron la espalda al pueblo que dicen representar. Aun cuando los partidos de oposición son mayoría, la gran parte de los diputados (as) han sido comprados a los 7 partidos restantes por el partido Nacional y se han vuelto mercenarios. Para que la moción prosperara se esperaban 90 votos a favor del juicio.

Para dejar constancia para la historia de algunos de los apátridas y traidores diputados mencionamos a: Elvin Santos Ordoñez, Harry Panting, Carlos Lara, Edinora Brooks, Gloria Bonilla, Sobeida Andino, Víctor Sabillón, Bader Dip, Ricardo Elencoff, Juan Carlos Elvir, Mario Segura, Nery Reyes, ?scar Martínez, Ron Macnab y Christian Hernández, todos ellos (as) del partido Liberal. Los 61diputados cachurecos (P.Nacional) y de los partidos bisagras ni los mencionamos, son bazofias.

Pero la ciudadanía rechaza y resiente la cobardía y flojedad de los demás legisladores de todos los partidos que ante una brillante oportunidad actuaron de modo blandengue y casi perruna.

EL PERRO AMARILLO DANDO LA BATALLA

Al ?César lo que es del César??. No podemos menos que dar los méritos suficientes al equipo del Perro Amarillo (EPA) que ha mantenido una actitud incólume, íntegra y vertical ante los mercenarios del narco-gobierno que han pretendido defender sus abyectas posiciones. Nos agradó ver, como todas las noches, al sociólogo Milton Ávila Benítez darle una tremenda revolcada al mercenario Juan Carlos Elvir, diputado Liberal por Copán, que pretendió justificar su voto.

¿Por qué los funcionarios del narco-estado y gobierno, los empresarios y banqueros no contestan el teléfono cuando Milton Ávila B., desde una posición profesional y ética, les llama para que respondan sobre sus supuestos actos de corrupción? Simple y sencillamente porque están untados de excremento hasta la coronilla.

CONCLUSIONES

· El pueblo jamás va a olvidar esta traición no sólo de los diputados y diputadas del Congreso Nacional ante el Juicio Político, sino también, la complicidad de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General, el CONADEH, la Procuraduría General y de todos los funcionarios del narco-gobierno que actuaron de manera vil.

· Los gobiernos del mundo y los organismos internacionales, señalados arriba, no pueden estarse justificando reprimiendo a nuestros compatriotas migrantes cuando sus gobiernos contribuyen al saqueo y robo que hace el gobierno de JOH a los bienes del Estado los que originan pobreza, miseria y migración. Su actitud es hipócrita e inhumana, la solución a sus supuestos males migratorios está en dejar de sustentar a un gobierno descaradamente corrupto y corruptor.

· El pueblo no cederá, estamos más cerca que lejos de derrocar al dictador y sus sicarios.

· Ojalá les pase a estos truhanes lo mismo del Rey Midas que según Aristóteles después de disfrutar de tanta riqueza murió de hambre.

Defendamos la vida y la integridad de los/las periodistas, escritores y medios honestos a favor del pueblo.

Y nos seguimos preguntando: ¿Dónde está el dinero? ¿Dónde están los millones de dólares que los organismos internacionales y gobiernos externos han entregado al dictador JOH? ¿Dónde están los hospitales, los equipos médicos, las medicinas anti COVID y las vacunas? Son muchos millones de dólares.

29 de enero 2021