InicioRevista de prensahaitíHaití: ¿un terremoto anunciado?##Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Haití: ¿un terremoto anunciado? -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Publicado en

…Estados Unidos ha comenzado a desplazar a la costa haitiana algunos de sus más importantes buques de guerra. Hoy mismo, según dijo Mullen, llegó el «Carl Vinson» cargado con 19 helicópteros y con una capacidad de 51 camas de hospital, tres salas de operaciones quirúrgicas, y la capacidad de producir cientos de miles de litros de agua potable al día.

El destructor «Higgins» también se encuentra en la zona para labores de búsqueda, socorro y apoyo, así como varios barcos medianos de la Guardia Costera con sus helicópteros, que ya están prestando su apoyo a la población.

Una compañía de la 82 División Aerotransportada de EE.UU., formada por unos 100 soldados, se encuentra ya en Haití preparando el campamento para la llegada durante el fin de semana, del resto de la brigada (unos 3.500 soldados de Infantería del Ejército de Tierra).

En el curso de la próxima semana llegarán otros dos buques de guerra que llevan helicópteros: el crucero «Normandy» y la fragata «Underwood» ambos equipados con misiles dirigidos.
También irá el buque «Bataan» de asalto anfibio que tiene capacidades similares a las del portaaviones «Carl Vinson», acompañados por las otras dos naves del grupo de asalto anfibio, el «Fort McHenry» y el «Carter Hall».

Esta flotilla transporta la 22 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina (unos 2.000 soldados).

…Análisis:
Gates dice que no cree que los haitianos vean a los soldados estadounidenses como ocupantes sino como un “alivio”. Esto es exactamente lo mismo que decía Donald Rumsfeld cuando invadieron Irak.
Todos los medios están informando estos hechos con la misma intencionalidad que le imprime la versión oficial de Washington, que lo único que se busca es ofrecer ayuda humanitaria a Haití.

Mientras países como México, Reino Unido, Argentina, Uruguay, Venezuela, Nicaragua y otros envían a sus equipos especializados en catástrofes naturales para colaborar con la sociedad haitiana; Washington despacha al “destructor Higgins”, a dos buques de guerra equipados con misiles dirigidos y a los buques “Bataan”, “Fort McHenry” y el ”Carter Hall” (estos últimos 3 son de asalto anfibio).
Además la corresponsal de CNN en Washington informó ayer que la flotilla que transporta la 22 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, está compuesta por 2200 de los famosos marines que realizarán tareas de control interno dentro del territorio haitiano.

Otros soldados simplemente se quedarán en los barcos, según lo que afirmó Michael Mullen.
El presidente Barack Obama anunció 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Haití, pero no lo hizo rodeado de sus asesores en materia social y humanitaria, lo hizo rodeado de su gabinete de guerra.

Lo primero que habrá que entender es que esos 100 millones no deben ser para ayuda humanitaria sino para solventar los gastos de movilización militar anunciados (¡10 mil soldados!)
No sé qué buscará Estados Unidos en Haití, pero sí sé que sus intenciones (como siempre y en virtud de estos elementos) no pueden ser sanctas.
Adicionalmente, si yo fuera el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, no estaría distraído ni un minuto.

Nunca se sabe qué es lo que se puede esperar de estos buenos muchachos, no vaya a ser que aprovechen la volada para hacer un tour humanitario por Cuba con sus destructores y buques de asalto con miles de soldados a bordo.

Y cuidado que el gobierno de Cuba acaba de permitirle a Estados Unidos realizar vuelos humanitarios sobre su territorio para ayudar a la población haitiana. No vaya a ser que los halcones de Washington aprovechen la oportunidad para llenar de bombas algún avión, informar que traslada suministros y bombardear a la mayor de las antillas.

Nada de esto parece lo más probable, pero… http://andressallari.blogspot.com/
Informe señala que “Terremoto experimental” de Estados Unidos devastó Haití

Sábado, 16 de Enero de 2010 12:39
Panorama Alternativo/Aporrea

Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.
De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:
1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).
3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad
Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.
Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.
El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4541:reporte-ruso-senala-que-terremoto-experimental-de-estados-unidos-devasto-haiti&catid=44:imperio&Itemid=62
—————————————————————

HAITI… ¿UN TERREMOTO ANUNCIADO????

Si el mundo estuviera gobernado por el azar, no se producirían tantas injusticias…. Si éstas se producen es por que se juega con las cartas marcadas. Abate Galiani

Montevideo, 17 de enero de 2010- Gabriel Sánchez

Si uno mira el poder militar que Estados Unidos ha congregado y se prepara arribar a Haití, parece que el gasto que se determina y la capacidad ofensiva del armamento, así como de las tropas de asalto, uno no puede evitar pensar que aquí hay algo que no cierta…Por más ingenuo que sea uno, al mirar el mapa y la posición de Haití…relativa justamente a Colombia, Venezuela y Cuba, a uno comienzan a ponérseles los pelos de punta…

Sobretodo pensando en que tanto poder de fuego servirá a la ciudad de Kafou, epicentro del terremotos, la màs pobre de Haití, con 408.000 habitantes, a la que no había llegado ninguna ayuda, y que recién hoy 17 de enero a cinco días del terremoto van a partir las primeras ayudas… A lo heroicos hospitales levantados por médicos…mucho de ellos cubano o haitianos recibidos en Haití…

Incluso parece que 10000 soldados, con 2200 especialmente entrenados como comando ofensivos, no parecen concebir con la misión de ayuda que se espera que hagan…

Lo interesante, es que la solicitud militar y el despliegue que parecen preanuncia una invasión, podrían ser parte de otra cosa…

Se ha insinuada en un informe de la Marina Rusa, que el terremoto de Haití, seria parte de una serie de experimento que con una tecnología HAARP…habría sido causado por Estados Unidos, como parte de un arma que se dispone a usar contra Irak…Pero que es la tecnología HAARP… vamos a tratar de ilustrar algunos aspectos, en forma muy somera, con un artículo realizado antes del año 2003 y que esta vio la Luz en Internet en abril del 2009, que nos ayuda a comprender…algunos aspectos…de que es la tecnología HAARP…

Todos ellos sacado de una misma dirección de Internet….” http://revistadespierta.blogspot.com/2009/04/maquinas-para-modificar-y-controlar-el.html”…recomendamos especialmente la revista y leer el artículo completo, teniendo en cuenta que habla de las condiciones conocidas, antes del año 2003…

“Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales…

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.”

Es fabulosa arma, que podía manipular el clima, influir sobre el estado de salud de los seres humanos e incluso mover las placas tectónicas, era un experimento viable antes del 2003…

Convendría debido al fenómeno de Haití, que ha representado un número aproximado a 100.000, entender algunas afirmaciones que ya hacían en el 2002…

“Hasta aquí hemos descrito la parte «oficial» de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos?”

“El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro «Angels don’t play this harp» (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares”
Y en ese tiempo continuaban las investigaciones…”

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.»Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes…

La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente «vendido» al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono».

Luego, desde una perspectiva del anterior al 2003, se da esta información que ya se manejaba en esa época…

“La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?
Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta atmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encontrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.
Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.”

Justamente, se habla de que sobre NORUEGA, estaría una de las antenas principales y que además una de sus funciones es hacer fallar a los misiles, tal vez la publicación de esta foto y de esta crónica, de diciembre del 2009, pueda inquietarnos aún más…

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1234430/Mystery-spiral-blue-light-display-hovers-Norway.html

“La especulación inicial descartaba fenómenos meteorológicos como el de las auroras boreales, y apuntaba como origen de tales luces al lanzamiento de misil ruso que habría fallado durante el vuelo.
Después de negarlo varias veces, finalmente la Armada Rusa confirmó unas horas después que había lanzado un misil de prueba: un proyectil Bulava disparado desde el submarino Dmitry Donskoi –cerca del territorio ártico noruego– había fallado durante el encendido de su tercera fase de propulsión.
Aunque los militares no confirmaron que éste fuera el origen de la espiral de luz, éste tiene todas las papeletas de ser el origen.

Ya antes de la confirmación, Doug Ellison de Unmanned Spaceflight.com había publicado un vídeo en YouTube en el que reconstruía el efecto casi perfectamente utilizando el programa 3D Studio Max, y que apoyaba la hipótesis de un misil fuera de control que, girando sobre su eje, perdía el combustible de sus depósitos.

Al parecer el Bulava es el gran fiasco de la Armada Rusa, ya que –según se puede ver en la Wikipedia– ha fracasado casi la mitad de sus lanzamientos desde que se iniciaran los vuelos de prueba en 2003.”
¿Un misil fuera de Control… o el HAARP, haciendo fallar a un misil ruso?…
Lo cierto que esta ha sido una hipótesis de trabajado presentada por la Marina Rusa…se presentaría coherente con la respuesta de Estados Unidos…esos barcos, van a borrar huellas, rescatar tecnología y posiblemente son un plan de ayuda a los damnificados de sus experimentos…

Esto que no es más que una hipótesis, plausible, pero no segura, pero esta constatación no borra el hecho de la gran concentración de poder de fuego por parte de Estados Unidos tan cerca de Cuba y Venezuela…Ni el hecho de que la tecnología HAARP, existe y se ha implementado con fines militares, que manipula una zona sensible y altamente inestable de las capas de la atmósfera, que seguramente se estará ensayando manipulación de esas zona para neutralizar la capacidad ofensiva de esta nueva arma Yanqui…que intensificarán la manipulación sobre esa zona del planeta…que si la manipulación, sobre esas zonas de la atmósfera desestabilizan determinados equilibrios, podríamos encontrarnos con resultados imprecedibles y catastróficos, fuera totalmente de nuestro control…Que tiene la capacidad de crear sufrimiento y muerte sin precedente, de esta arma masiva es devastador…

Y que tiñe de sospecha cada fenómeno climático al que en el futuro asistamos, sobretodo si extrañamente terminan beneficiando a los Estados Unidos…

Lo cierto es que los muertos de Haití, están ahí y si se demuestra que esto es cierto, se estaría elevando la figura de Obama, hasta alcanzar la de los grandes Genocidas de la historia…
Queremos apostar a la Paz y aliviar la situación de Haití…pero esto debe hacerse no teniendo al pueblo de Haití como enemigo, sino como protagonistas…hemos insistido en la necesidad de crear un flujo de comercio exterior compesantorio y de crear dinámicas que incorporen en forma digna a los pobres a una economía de justicia y se ayude a recuperar la soberanía alimentaría a ese país…

Eso no se hace con barco de guerra si no con voluntad políticas y con medidas concretas…el armamento estadounidense tiñe todas sus acciones de sospecha…Y si no es cierto que la causa del terremoto tuviera como la manipulación por parte de Estados Unidos de la tecnología HAARP…que se permita a una comisión de expertos de países neutrales, sobre el tema y Estados Unidos facilite tal investigación…

…Y entre corrillos se habla de que se tanto China como Rusia tendría su paraguas HAARP…, de todos modos con tanto poder de fuego cerca…, como dice Andrés Sal.lari si yo fuera Cuba o Venezuela, estaría más tranquilo si el PEDRO I y la flota…se ubican en un punto cercano a la zona de incidencia…

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)

Últimos artículos

Domingo 19 de Mayo, Pentecostés – B (Juan 20,19-23): Aliento de vida -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Los hebreos se hacían una idea muy bella y real del misterio...

HOAC, ante las elecciones europeas: «Poner en el centro la dignidad de las personas»

Religión Digital Declaración de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con motivo de las...

Las Comunidades Cristianas Populares de Valladolid se ‘encierran’ por Palestina

Religión Digital "No queremos ser cómplices de este atroz crimen" Las Comunidades "La indiferencia es...

Noticias similares

Domingo 19 de Mayo, Pentecostés – B (Juan 20,19-23): Aliento de vida -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Los hebreos se hacían una idea muy bella y real del misterio...

HOAC, ante las elecciones europeas: «Poner en el centro la dignidad de las personas»

Religión Digital Declaración de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con motivo de las...

Las Comunidades Cristianas Populares de Valladolid se ‘encierran’ por Palestina

Religión Digital "No queremos ser cómplices de este atroz crimen" Las Comunidades "La indiferencia es...