Francisco: «Vence la indiferencia conquista la Paz»

0
50

Reflexión y Liberación

Papa Francisco7Primera misa 2016 del Papa Francisco, en la Solemnidad de María Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz, celebrada en la Basílica de San Pedro – Roma.
Hemos escuchado las palabras del apóstol Pablo: «Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer» (Ga 4,4).
¿Qué significa el que Jesús naciera en la «plenitud de los tiempos»? Si nos fijamos únicamente en el momento histórico, podemos quedarnos pronto defraudados. Roma dominaba con su potencia militar gran parte del mundo conocido. El emperador Augusto había llegado al poder después de haber combatido cinco guerras civiles. También Israel había sido conquistado por el Imperio Romano y el pueblo elegido carecía de libertad. Para los contemporáneos de Jesús, por tanto, esa no era en modo alguno la mejor época. La plenitud de los tiempos no se define desde una perspectiva geopolítica. ··· Ver noticia ···