InicioActualidad de Redes CristianasFederación Latinoamericana para la Renovación de los Ministerios##Mario Mullo Sandoval, Rosita Leiva...

Federación Latinoamericana para la Renovación de los Ministerios -- Mario Mullo Sandoval, Rosita Leiva Valles (Ecuador)

Publicado en

Moceop

argentina
El día 20 de Noviembre del presente año La Dirección de Cultura de la Legislatura de Argentina y la Comisión de la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, rindieron un justo homenaje a la memoria del Obispo de Avellaneda, Jerónimo Podesta. Con este significante acto Nacional, se reconoció la labor Social y Evangelizadora de este insigne Obispo que realizó en bien del Pueblo Argentino especialmente de los desposeídos.
La Federación Latinoamericana se hizo presente mediante una carta de solidaridad y acompañamiento, enviada a Clelia Luro, esposa de Jerónimo, para que se de lectura en aquel acto.

brasil

El gran acontecimiento y noticia de este año fue la Asamblea del V CELAM.
La Federación Latinoamericana con anticipación, realizó el encuentro Latinoamericano, en la semana Santa de Abril del año 2006 y reflexiono sobre este acontecimiento importante y planteo sus puntos de vista. Se publicó un documento de las resoluciones que fueron enviadas a los Obispos de todo el continente, y se hizo llegar a la Asamblea de Aparecida, a través de la influencia de Clelia que participó y tomó contacto con los obispos amigos que participaron en la Asamblea..

bolivia.

A la Federación Latinoamericana, llegó un correo escrito por el sacerdote Jhonny Lazo Zubieta, dirigido al Sr. Cardenal Julio Terrazas, el cual titula “Ha llegado la hora de la definición: O esta con el pueblo oprimido o se queda con la clase explotadora”
En este documento se denuncia la postura incoherente del Cardenal y de quienes le acompañan, a favor de los explotadores de Bolivia.
Conocemos la situación de nuestros hermanos Bolivianos, la aprobación de la nueva constitución por parte de la Asamblea Constituyente ha causado conmoción nacional. Esperamos que la lucha de clases que se ha desarrollado no termine en trágicos acontecimientos.

Como creyentes y miembros del pueblo de Dios, oramos para que la Justicia y la equidad triunfe en medio del pueblo, y que el beneficio sea a favor de los mas débiles
La dirección de Jhonny es : . jhonnylazoz@hotmail.com

colombia

Los días 6 y 7 de Septiembre del presente año se realizó en Cartagena de Indias, un importante encuentro de la Federación que contó con la presencia de Lauro Macias de México y su esposa, Vicepresidentes Regionales.

Felicitamos a Norita, Ramiro, Hugo, y otras parejas que fueron los anfitriones.
Este encuentro sirvió para fortalecer la unidad regional, y de los miembros del grupo de Colombia, también para comprender la importancia del papel de la Federación en la Iglesia pueblo de Dios.

chile

La gran noticia es que Abdón Flores, con su esfuerzo espiritual que le caracteriza, ha logrado publicar la revista de la Federación Latinoamericana.
La preocupación de la Directiva de la Federación es ver la posibilidad de difundirla por todo el Continente.
Esperamos que todos nos pongamos en contacto con el, para encaminar a los respectivos sitios. El correo de Abdón es: abdonflores@hotmail.com

ecuador

Nos encontramos en un momento histórico, el pueblo quiere cambios estructurales, ha votado para que se organice una Asamblea constituyente que elabore una nueva constitución. La Asamblea ya esta trabajando, esperamos que la nueva constitución traiga equidad, justicia, paz y amor entre los Ecuatorianos, elimine la corrupción y la falta de respeto a los derechos humanos.

El equipo de trabajo de la Federación se reúne semanalmente para analizar los problemas del país y del continente. En nuestro país estamos apoyando el fortalecimiento de la organización del Obispo de los indígenas Leonidas Proaño.

paraguay

Arnaldo Gutierrez nos ha comunicado que el nuevo presidente del grupo es el compañero
Dionisio Salinas.

También nos a puesto en contacto con el movimiento político Tekojoja, que promueve la candidatura a la presidencia del Obispo Fernando Lugo, con el cual estamos en comunicación. El correo es prensa@tekojoja.org.py

perú

En el momento que nuestros hermanos Peruanos sufrieron el terrible terremoto en las poblaciones cercanas a la capital, la Federación envió la respectiva solidaridad a las familias afectadas y a los miembros de la Federación.
Los hermanos sacerdotes casados que hacen frente a una Iglesia del Opus Dei y de los poderes dominantes, están sufriendo los efectos de esta oposición, son perseguidos y citados a los jueces, a igual que los pasajes del evangelio de los hechos de los apóstoles.
La Federación Latinoamericana nos solidarizamos con Ustedes y pedimos a Dios que les de su gracia y les acompañe siempre.

venezuela

Mantenemos la comunicación con nuestro hermano Jesús Iván Ramírez, el cual está realizando el trabajo de juntar a los sacerdotes casados interesados en la formación de un grupo. Adelante Jesús estamos contigo. El correo es; jesusivan1510@gmail.com

En este nuevo año que viene, esperamos recibir vuestras noticias y sugerencias críticas Los correos que enviamos sirvan para conectarnos entre nosotros ejerciendo una cultura de la comunicación. Mucho más de quienes tenemos la responsabilidad de Evangelizar y trabajar por una nueva sociedad

¡FELICES NAVIDADES
Y BENDICIONES DE DIOS
PARA EL AÑO NUEVO!

Mario Mullo Sandoval, Rosita Leiva Valles, El Equipo de Quito- Ecuador

Quito 15 de Diciembre 2007

Últimos artículos

La escasez de agua potable puede desencadenar guerras y amenazar la vida -- Leonardo Boff

Leonardo Boff La cuestión del agua dulce es indiscutiblemente tan importante como el cambio en...

Francisco: «El cambio de modelo de consumo es urgente e inaplazable»

Religión Digital "No robemos a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor" El...

No a una economía que produce descartes: buscar el bien de todos

Vatican News Al recibir a la Fundación “Centesimus Annus” con motivo del trigésimo aniversario de...

Noticias similares

La escasez de agua potable puede desencadenar guerras y amenazar la vida -- Leonardo Boff

Leonardo Boff La cuestión del agua dulce es indiscutiblemente tan importante como el cambio en...

Francisco: «El cambio de modelo de consumo es urgente e inaplazable»

Religión Digital "No robemos a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor" El...

No a una economía que produce descartes: buscar el bien de todos

Vatican News Al recibir a la Fundación “Centesimus Annus” con motivo del trigésimo aniversario de...