¡Estamos triunfantes! -- Pedro Pierre

0
130

Enviado a la página web de Redes Cristianas

“¡Triunfantes! Esa es la situación en la que se encuentra en este momento la Revolución Ciudadana, a 10 días de las elecciones nacionales: ¡Estamos triunfando! Las encuestas del partido de Luisa González y Diego Borja y las encuestadoras confiables ecuatorianas reconocen que Luisa y Diego tienen un promedio de 47% de intención de votos mientras el candidato-presidente no pasa del 32%.

Esto significa que la Revolución Ciudadana gana en la primera vuelta de las elecciones del próximo 9 de febrero. Los medios de comunicación gobiernistas nos quieren hacer creer lo contrario como también la propaganda del candidato-presidente que gasta millones… de los
contribuyentes ecuatorianos.

Esa era la realidad en las elecciones del año pasado cuando asesinaron a Fernando Villavicencio. El binomio de la Revolución Ciudadana iba a ganar en primera vuelta. Por los asesinatos de Villavicencio y de 10 de sus sicarios en la cárcel acusaron a Rafael Correa como autor intelectual, cuando la candidatura de Villavicencio no era un peligro para el binomio de la Revolución Ciudadana. Esta burda mentira hizo que bajara el número de votantes a su favor, permitiendo que ganara el ‘presidente de cartón’. Eso fue el ‘fraude emocional’ benefició a Noboa.

Por eso es un presidente ilegítimo. Si en un año ha destruido el país, ¿cómo estaremos si se queda 4 años más?
En la actual situación, quien le está quitando puntos al candidato-presidenta es Andrea González… Por eso se la quiere eliminar de la contienda. Se la presiona para que se retire y se la amenaza de muerte como acaba de suceder en Machala donde tuvo que salir de una caravana en la que promovía su candidatura.

¿Qué mismo van a hacer para que gane Noboa, ya que el año pasado mataron a 11 personas para lograr su propósito?… Pero la gente
está prevista y no se dejará sorprender. Por otra parte, la fiscal no investiga a nadie por estos horribles crímenes. ¿A quién estará protegiendo?

Rosita, una vecina, fue muy clara sobre la actual campaña electoral: “¡Dejemos de hablar de Correa a los 8 años de su partida a Bélgica! ¡Dejemos de hablar de Venezuela que están mucho mejor que nosotros! El problema es el desastre que estamos padeciendo por los 3 últimos gobernantes traidores, ladrones, mentirosos y narcotraficantes. Yo no soy correísta, pero sí voy a votar por Luisa y la lista 5, porque no quiero perder mi voto o permitir que siga destruyendo el país el actual presidente. No hay más alternativa para volver a enrumbar el Ecuador
en la vía del progreso. Hay que pasar del voto emocional al voto útil para el país.”

Abramos la reflexión: “Los partidos de extrema derecha no pueden ser elegidos por cristianos. El nacionalismo étnico es incompatible con los valores fundamentales del cristianismo”. ¡Más claro no canta el gallo!
En Ecuador el ‘nacional étnico’ es el actual fascismo dictatorial del gobierno que no respeta ni ley, ni Constitución, ni su propia palabra, peor los ‘valores fundamentales del cristianismo’ que son el respeto a las personas y el servicio a la convivencia ciudadana.

En este mes de enero hemos superado todos los niveles de violencia, desempleo, sicariatos, extorsiones, recesión económica, abandono de la salud y de la educación. ¿Adónde van a ir a parar los
30,000 migrantes ecuatorianos que se está expulsando de Estados Unidos y que han comenzado a llegar a nuestro país?

Personalmente confío en la sabiduría del pueblo ecuatoriano… Aguanta muchos atropellos, pero no se deja avasallar. Lo demostró a principio del siglo cuando defenestró a 3 presidentes y no permitió que se aprobara el
Acuerdo de Libre Comercio favorable a los Estados Unidos. Confirmó a Rafael Correa en más de 10 elecciones. Lo demostró también el año pasado cuando presionó la Asamblea para que enjuiciara el presidente Lasso que prefirió abandonar el palacio de Carondelet.

Lo demostró en la Consulta Popular de Noboa cunado votó ‘No’ en las 2
preguntas que iban a perjudicar la mayoría de los ecuatorianos. Lo demuestra en las encuestas actuales al dar 15 puntos de ventaja a Luisa González y Diego Borja. Lo confirma en votar por las y los Asambleístas de la lista 5.

Sigamos confiados que nos viene un futuro mejor donde el miedo y el engaño serán unos malos recuerdos.
Sigamos haciendo consciencia de que estamos ganando estas elecciones y combatamos el desconocimiento que nos hace estúpidos: Eso quieren la mayoría de los candidatos: un pueblo estúpido que pueden manipular a su antojo.

Confirmemos el camino que construye un Ecuador mejor en el que iremos participando y colaborando para que nos traiga días mejore y una vida más feliz. Otros países están rechazando -cristianos incluidos- el fascismo neoliberal y viven mucho mejor que nosotros. Volvemos al camino que nos merecemos porque ‘estamos triunfantes’.