El primer obispo homosexual de la Iglesia Anglicana, excluido de una conferencia

0
48

Público

El primer obispo anglicano abiertamente homosexual, Gene Robinson, cuya ordenación en Estados Unidos en 2003 causó graves divisiones en la Iglesia Anglicana, ha sido excluido de una importante conferencia episcopal.

Pese a no haber sido invitado, Robinson ha viajado al Reino Unido para estar presente cuando se celebre mañana en Canterbury (al sur de Inglaterra) la conferencia de Lambeth, que se celebra cada diez años con la asistencia de todos los obispos anglicanos.

Robinson, que calificó de «error» su exclusión en el actual clima de debate interno de la confesión, participará en varios actos, incluida una misa, para hacer oír su voz, según explicó a diversos medios británicos.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, decidió mantenerle al margen de la conferencia en un esfuerzo por preservar la unidad de su Iglesia, dividida por los partidarios y los detractores de la ordenación de mujeres y homosexuales.

El pasado 7 de julio, el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra autorizó finalmente, tras un largo debate, la ordenación de obispas, pese a la continuada oposición de cientos de religiosos del sector tradicionalista.