Ayer informamos de que la Liga Árabe (con el apoyo de Europa y EE.UU.) se están preparando para instituir una ‘zona de exclusión aérea’ sobre Siria. Hoy, tenemos una escalada que confirma que podemos estar en al borde del precipicio.
Acaba de salir de la CBS: «La embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos en Siria a partir de inmediato «, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía instó a los peregrinos turcos a tomar vuelos para regresar a casa desde Arabia Saudí, y a evitar viajar a través de Siria.»
Pero probablemente la prueba más irrefutable de que el «mundo occidental» está a punto de hacer lo impensable e invadir Siria, y de paso a obligar a Irán a tomar represalias, es la actualización semanal naval de Stratfor, (que siempre tiene algo muy interesante que decir pese a su controvertido punto de vista geopolítico) donde nos encontramos con que, por primera vez en muchos meses, el portaaviones nuclear ‘George H.W. Bush’ (CVN-77) ha dejado su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz, un punto crítico, donde tradicionalmente acompaña el Stennis, y ha aparcado … justo al lado de Siria.