El Papa a las Madres de Plaza de Mayo: sigan siendo las Madres de la Memoria

0
255

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Fuente: Observatorio eclesial
Roma. En una carta fechada 20 de noviembre el Papa Francisco expresa su cercanía a las Madres de la Plaza de Mayo y a las personas que lloran la partida de Hebe de Bonafini.?La acompañamos con la oración pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado? escribe el Pontífice, que recuerda también su encuentro con ella en el Vaticano.?

En este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de Us-tedes y de todas las personas que lloran su partida?. Comienza así la carta que el Papa Francisco envía a las ?queridas Madres? de Plaza de Mayo tras el falleci-miento de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, que falleció este 20 de noviembre a los 93 años de edad. Hebe de Bonafini, escribe el Papa, ?Supo transformar su vida, como Ustedes, marcada por el dolor de sus hi-jos e hijas desaparecidos, en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados?.

?Recuerdo, en el encuentro que tuvi-mos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quienes no la tenían?.El Pontífice hace presente la ?valentía? y el ?coraje? de Bonafini en momentos ?donde imperaba el silencio?, que impulsaron y después mantuvieron viva ?la bús-queda por la verdad, la memoria y la justicia?.

Una búsqueda ?recuerda el Santo Padre en la misiva ?que la llevó semanalmente a marchar para que el olvido no se apoderase de las calles y de la historia y, el com-promiso con el otro, fuera la mejor palabra y antídoto contra las atrocidades que se padecieron. ?En esta, su última marcha, la acompañamos con la oración pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realiza-do; y, a Ustedes, las conforte y acom-pañe para seguir siendo las Madres de la Memoria.?

La carta, firmada fraternalmente por Francisco, conclu-ye con la certeza de sus oraciones, y el pedido de que, por favor, no se olviden de rezar por él. ?Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide?. (vaticannews.va) 21/11/2022