Enviado a la página web de Redes Cristianas
¡Estamos en el fin de los tiempos!, ¡en el fin del mundo!, ¡en los últimos tiempos!, o como solía decir mi abuelo Amaral Vieira da Rosa (+2007), «¡al final del camino!»
¿Quién se hubiera imaginado que la izquierda, los socialistas, los comunistas, plantarían la bandera roja del proletariado en Times Square? En Apple, en el corazón de la Meca del capitalismo, de aquellos que proclamaban a los cuatro vientos:
¡Nuestra bandera jamás será roja!
Que reprimió al movimiento obrero, a los anarquistas, socialistas, comunistas y trotskistas, donde el Partido Comunista de los Estados Unidos de América, fundado por John Silas Reed (1887-1920) en 1919, es ahora ilegal y clandestino en el siglo XXI.
Represión de la huelga general de 800.000 trabajadores, que exigían una jornada laboral de 8 horas y mejoras en las condiciones de trabajo y de vida el 1 de mayo de 1886 en Chicago (Illinois).
Estados Unidos es el único país que no celebra el Día Internacional de los Trabajadores.
1919-1920 – Huelga general de Seattle (Washington), por una jornada laboral de 8 horas, el fin del trabajo infantil, la seguridad en el lugar de trabajo y salarios más altos.
1927 – Caso de los militantes anarquistas Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti. Inmigrantes italianos acusados ??injustamente de robo y asesinato. Un juicio politizado y xenófobo que culminó con su ejecución en la silla eléctrica en Boston (Massachusetts).
1937 – Huelga de la industria siderúrgica en Chicago (Illinois), con fuerte represión policial de la clase trabajadora, debilitando los movimientos obreros, anarquistas, marxistas, socialistas, comunistas y sindicalistas del país.
En 1950, el senador republicano Joseph Raymond McCarthy (1908-1957), de Wisconsin, en un arrebato de ira, promulgó una ley anticomunista que consideraba una auténtica caza de brujas. McCarthy veía influencia, penetración e infiltración comunista en toda la sociedad estadounidense. Esto implicaba la persecución sistemática de funcionarios públicos, docentes, intelectuales y artistas de Hollywood, y cualquier ciudadano común podía ser denunciado y arrestado por la policía.
El brillante Charles Chaplin (1889-1977) tuvo que huir a Corsier-sur-Vevey (Suiza) debido a los autoproclamados patriotas y al macartismo. El macartismo se exportó a las dictaduras militares supervisadas, apoyadas y financiadas por los Estados Unidos de América en todo el mundo.
Nos sorprende presenciar la decadencia moral, cultural, política, económica y militar de los Estados Unidos de América. La desesperación del dúo republicano, Donald Trump y James David Vance, por salvar a Estados Unidos o hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, a sabiendas de que su pasado glorioso y opulento no regresará.
La victoria de Zohran Mamdani, de 34 años, un joven musulmán, socialista de izquierda e inmigrante. Nacido en Kampala (Uganda) y criado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Hijo de padres indios (gujarati-hindú y chiíta), afiliado a los Socialistas Democráticos de América.
Esto demuestra un giro a la izquierda en la ciudad más grande de Estados Unidos, con el PIB más alto y la base electoral del republicano extremista Donald Trump. El candidato republicano a la alcaldía de Nueva York, apoyado por Donald Trump, quedó en tercer lugar, lo que representa la mayor derrota para la Casa Blanca.
Trump fue el gran perdedor, con sus políticas extremistas, chovinistas, negacionistas y xenófobas.
Estamos presenciando un auge de las fuerzas progresistas y de izquierda en el territorio y meca del capitalismo.
Esto se deriva de las grandes protestas contra la globalización neoliberal en Seattle (1999), donde el eje del pensamiento marxista y socialista ya no es eurocéntrico.
Se trasladó a los Estados Unidos de América, y principalmente a la Escuela de Seattle, donde estudiaremos y profundizaremos en los temas de la izquierda estadounidense.
La victoria de Mandani (Partido Demócrata), en las entrañas del capitalismo, evidencia la decadencia de un sistema y de la extrema derecha mundial, que no logra dar respuesta a los problemas sociales que él mismo creó. No es casualidad que este país registre los índices más altos de personas sin hogar, desempleo, pobreza, miseria y drogadicción.
Observamos cómo el populismo y la demagogia desvían la atención de este problema atacando a enemigos «internos» y «externos» al más puro estilo nazi-fascista-macartista.
La victoria de Mamdani demuestra la fortaleza de quienes han superado grandes adversidades. De los pobres y los inmigrantes que, con su fuerza y ??perseverancia, hacen de Estados Unidos, y especialmente de Apple, lo que es.
De una juventud indómita que sueña y desea otra América que sea a la vez posible y necesaria.
Una América igualitaria y democrática, con igualdad de derechos para todos, que respete la autodeterminación de los pueblos y cuide de nuestra casa común. Que sea una nación libre, democrática, socialista y solidaria.
Es el sueño, la esperanza de libertad y redención para la clase trabajadora estadounidense y mundial lo que veremos. Izar la bandera roja en lo alto de la Casa Blanca, en el corazón del capitalismo, y poder cantar La Internacional, el himno de los hombres y mujeres explotados del mundo entero.

