El Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) quiere expresar su apoyo y adhesión a las reivindicaciones que se harán con ocasión del día mundial de la lucha contra el VIH/Sida. La defensa de los derechos humanos, basada en la afirmación de la persona y de su dignidad, forma parte de lo más genuino de las grandes tradiciones religiosas, por más que esto quede oculto con demasiada frecuencia a causa del comportamiento de ciertas personas y jerarquías. Por ello, estamos convencidos, como creyentes, en la defensa de una salud sexual adecuada, en la que se fomente la prevención de cualquier enfermedad sexual y el bienestar de la persona. Es un derecho de los ciudadanos y ciudadanas, y un deber de cualquier Estado garantizarlo.
También estamos convencidos de que la lucha contra la discriminación de las personas con VIH es un deber para nosotros y nosotras. Asimismo, reclamamos que se facilite el acceso a los tratamientos para todas las personas, independientemente de su situación económica o del lugar del mundo en el que vivan.
Además, la fe cristiana, en la que se reconoce una buena parte de las personas y grupos del Área, exige el amor al prójimo y reclama la apuesta por quienes están en peor situación, lo que nos impulsa aún más decididamente a apoyar a quienes viven con VIH, entre los que nos encontramos también los creyentes lgtb.