?bola, ¿un vértigo capitalista? -- José María García Mauriño

0
82

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Llama la atención la enorme difusión que ha tenido en los medios la aparición del virus ??vola?? El évola es una enfermedad que de momento no tiene curación. Varios médicos estadounidenses que se encontraban en el continente africano (Liberia) han contraído la enfermedad y han sido trasladados a su país. Les están aplicando un antivirus experimental y por ahora se encuentran bien. El padre Miguel Pajares es el único europeo que ha padecido esa enfermedad y ha muerto a pesar de medicarse con ese antivirus traído de los EEUU.

El quería quedarse en Liberia, pero la familia religiosa y la personal lo han convencido para su traslado. Estaba muy enfermo y padecía una severa cardiopatía. El traslado de Liberia a España ha sido muy costoso económicamente y ha sido el Gobierno el que lo ha sufragado, aunque los Hnos de san Juan de Dios han querido pagarlo. Este hecho ha saltado a la prensa y TV y ha ocupado casi todos los espacios. No se hablaba de otra cosa. Ya no hay otra noticia, no se habla de los parados, de la masacre de Palestina.

Otro problema distinto es el de la extensión internacional que han querido darle a esta epidemia. La rueda de prensa de la OMS da lugar a ello. ¿No estarán al acecho las multinacionales farmacéuticas, para fabricar vacunas y antivirus y lanzarlos al mercado para que inviertan cantidades fabulosas en sus laboratorios? No parece que sea contagiosa , o al menos con índice de contagio muy bajo. ¿Recordamos la farsa de la Gripe A? ?Aún es más inexplicable el grado de irresponsabilidad demostrado por la OMS, por los gobiernos y por las agencias de control y prevención de enfermedades en declarar una pandemia y promover un nivel de alerta sanitaria máxima sin base real.

Es irresponsable e inexplicable hasta extremos inconcebibles la billonaria inversión de euros obtenidos del erario público destinados a fabricar millones y millones de dosis de vacuna contra una pandemia inexistente, mientras no hay suficiente dinero para ayudar a millones de personas (más de 5 millones sólo en los EEUU)??. Esto escribía una doctora en salud pública el año 2009. ¿Lo volverán a repetir los laboratorios ?Roche?? y otros? El capitalismo multinacional es de una voracidad insaciable, decía hace años el Presidente de EEUU Jimy Carter. Esas cantidades producen vértigo.