Enviado a la página web de Redes Cristianas
Amigos, hace dos años, lo conseguimos, parecía imposible y por eso lo hicimos.
Este año vamos a intentarlo de nuevo. No tengo nada que añadir a aquella carta
Diez toneladas de alimentos básicos.
Juntos podemos. Movámonos.
He repasado la lista de mis familiares, de mis antiguos alumnos en FCI, de los compañeros en la ONG, de los participantes en los viajes a Marruecos y a todos los países de América, de los participantes en el Taller de Periodismo solidario durante los últimos 16 años en la UCM, de personas que han trabajado como voluntarios y son socios en la ONG y de otros muchos que han participado en cursos, seminarios, talleres y masters, de los casi 4.000 que han pedido ser amigos en mi muro de FaceBook?? Me salen las cuentas.
No necesitamos dinero. Sino que vayas al más cercano supermercado de mejor precio y compres:
1 kilo de harina, de lentejas, de arroz, de garbanzos, de alubias o frijoles, de pasta, de azúcar, de aceite girasol y de patatas… o manzanas. Hasta 10 Euros.
Llevas esa bolsa al centro más próximo de Cruz Roja o Caritas u otra institución que te merezca confianza, y lo entregas.
Necesito que te muevas y que vayas con algún hijo o nieto.
Luego, sólo me gustaría de que enviaras un email: ?Hecho, profesor??, sin nombre ni nada. Me basta??para mantener mi confianza en la humanidad y para seguir luchando?? hasta un viejo como yo, ya en tiempo de descuento, necesita algo de aliento. No envíes dinero, no compres 10 kgs. de un producto. Hazme caso.
Con esa bolsa, un ama de casa puede mantener con dignidad a su familia durante siete días. Si supieras lo que están pasando… con la pobre pensión del abuelo.
Comencemos por aquí. Es sólo un paso. Démoslo.
Si en algo he podido servirte alguna vez en mi vida. Hazlo y pásalo a tus amigos más ciertos.
Prof. José Carlos Gª Fajardo
(Estés donde estés, siempre habrá alguien más necesitado. Muévete)
José Carlos García Fajardo
Centro de Colaboraciones Solidarias