Denuncia de las Marchas de la Dignidad: «En España una supuesta «izquierda» es punta de lanza en la agresión antibolivariana»

0
53

Enviado a la página web de Redes Cristianas

REDACCI?N CANARIAS SEMANAL
A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, las Marchas de la Dignidad del Estado español han manifestado su «apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y su condena del Golple de Estado» que se pretende perpetrar en Venezuela.
«En lo que va de siglo – afirman – hemos presenciado el despliegue planetario permanente de la violencia directa o indirecta de los Estados Unidos y sus vasallos de la OTAN y gobiernos títeres de los Estados Unidos, controlados por sus oligarquías dependientes del imperio para su supervivencia».

«En el Estado español – añaden – la derecha imperialista, contando con la ayuda de la llamada izquierda constitucional, la misma que apoya y negocia con dictaduras como la de Arabia Saudí, no dice nada sobre las agresiones de Israel a los palestinos, o mantiene en la cárcel a presos políticos, sino que hace de punta de lanza de la UE en la agresión e injerencia al pueblo venezolano».

En este sentido, las Marchas de la Dignidad denuncian

«el papel jugado por Pedro Sánchez de seguidismo de los designios de su amo estadounidense y apoyo al imperialismo devastador como forma de perpetuar la agonía del capitalismo decadente y de su crisis sistémica».

«Esta forma de actuar – dicen – nos demuestra la poca dignidad de nuestros gobernantes, a quien representan en realidad, y la falta de principios democráticos, que imposibilitan una política exterior solidaria con nuestros hermanos de América Latina».

Desde las Marchas de la Dignidad se expresan como

«firmes defensores del derecho de autodeterminación de los pueblos y de su independencia para elegir el camino que les lleve a una sociedad verdaderamente democrática y popular donde la justicia, los derechos sociales de los necesitados, la paz y la solidaridad es el objetivo de todo el pueblo trabajador».

«Apoyamos el Gobierno de Maduro – reiteran – porque ha sido elegido democráticamente por la mayoría de su pueblo, que quiere profundizar en la democracia, derechos y condiciones sociales solidarias y los animamos a seguir luchando por estos objetivos y conseguir una sociedad con una perspectiva hacia el socialismo».