Eleuterio Castanedo, cura en el concejo de Castro Urdiales, deseaba ser concejal de Bienestar y Asuntos Sociales por el Partido Regionalista de Cantabria y seguir de cura. Los máximos responsables eclesiásticos de Cantabria se niegan a ello.
Y desde el Partido Regionalista cántabro afirman que no les parece justo porque cumplía perfectamente con el perfil necesario para ejercer de concejal, se haría cargo del área de Bienestar y Asuntos Sociales del Consistorio. El alcalde de Castro decía: ¿Por qué un cura no puede participar en la vida política? No es una actividad innoble. Si quisiera jugar al fútbol, ¿tampoco podría? Siendo concejal perdería las parroquias le han dicho desde la curia eclesiástica.
Otros curas ejercen o han ejercido la política, dicen los políticos independientes. Los que peinamos canas, recordamos aquellas Cortes de la España de Franco, con obispos ocupando escaños y ya en la democracia han sido bastantes los curas que en distintos lugares de España (destacó Galicia) ocuparon concejalías y otros cargos políticos.
A mi modesto entender, veo más compatible y lógico ser cura y dedicarse a Asuntos Sociales de un municipio que dedicarse a especular con dineros, aunque se para causas santas.