Don Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno de España
Madrid, 3 de noviembre de 2014
Señor Presidente del Gobierno:
Las cristianas y cristianos de base de Madrid estamos seriamente preocupados por los sucesos que se están produciendo desde hace meses en Ceuta y Melilla. Nos sumamos y hacemos totalmente nuestro el comunicado que Cáritas, Confer,la Conferencia Episcopal y los jesuitas han emitido en relación con la violencia en las vallas de Melilla.. Porque somos nosotros los que formamos parte de la llamada ?civilización occidental?? la que ha colonizado y saqueado al continente africano, los ha empobrecido hasta el punto de obligarles a salir de su país, buscando una tierra donde puedan vivir con dignidad. Nuestros países dela Unión Europea crean leyes y reglamentos que, por sus métodos burocráticos, no consideran a los inmigrantes como seres humanos, actuando con ellos como si se tratara de hacer frente a una catástrofe natural o a detener una plaga en las fronteras de Europa. Nosotros/as los cristianos de base, damos la bienvenida y queremos acoger como huéspedes a los inmigrantes. Les decimos: «¡Bienvenidos! ¡Estáis en nuestra casa, en vuestra casa! porque el sistema capitalista de nuestros países con sus ansias de explotación insaciable os han empobrecido y os veis obligados a salir de vuestras tierras y a emprender un éxodo, que es un verdadero crimen contra la humanidad
Estimamos que es su obligación escuchar las reiteradas manifestaciones de la sociedad española y modificar sus políticas, puesto que van en contra de unos elementales derechos humanos, que el Estado español ha firmado hace años y que están vigentes en la actual Constitución española.
No todos vamos a estar equivocados en esta situación de violencia con los emigrantes subsaharianos. Creemos que la mayoría del pueblo español estamos a favor de cumplir los derechos que tiene todo ser humano de fijar su residencia en cualquier país (art, 13 de DH). Y frente a este derecho existe el deber de ser acogido en territorios que no son políticamente suyos. Recuerde la advertencia de la Sra. Comisaria europea de asuntos exteriores dela UE respecto a la violación en España de la ley europea de extranjería.
Esperamos que en sus actuaciones se refleje cuando antes el sentir de la sociedad española. Por todo ello, pedimos la dimisión del actual ministro del Interior, Sr. Fernández Díaz porque da órdenes a los números dela Guardia Civil para que se bajen de las vallas ¡??como sea??, sin miramientos y ponerles en manos de la policía marroquí que actúa quizá con mayor crueldad que la española.
Atentamente,
Firmado:GloriaEncinas Blanco
Presidenta de la Asociación?Cristianas y Cristianos de Base de Madrid??,